Sigue a Bebesymas

Jugando al escondite.jpg

Me viene muy bien este dato, ya que estoy buscando nombre para mi segunda hija. Imagino que a mi compañera Elda también le va a interesar a la hora de escoger el nombre de su bebé.

Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística acaba de dar a conocer los nombres más frecuentes de los recién nacidos durante el año 2005.

Los nombres preferidos por los padres españoles fueron Alejandro y Lucía seguidos por Daniel y Pablo para los niños y María y Paula para las chicas.

Según los datos, una quinta parte de los niños nacidos el año pasado llevan alguno de los diez nombres más frecuentes, que demuestran que los españoles siguen siendo muy clásicos en su elección.

Esta es la lista a nivel nacional de los diez nombres favoritos de niño y los diez de niña.

Niños: Alejandro, Daniel, Pablo, David, Adrián, Javier, Alvaro, Sergio, Carlos y Marcos.
Niñas: Lucía, María, Paula, Laura, Marta, Alba, Claudia, Carla, Andrea y Sara.

También se recogen los datos de los nombres más puestos en cada comunidad autónoma.

Por ejemplo, en Cataluña, Marc, Alex, Pau y Pol son los más comunes para niño, mientras que la lista de nombres de niña está encabezada por Paula, Carla y Laia.

Por su parte, en el País Vasco los diez nombres más habituales para los niños fueron vascos. Los más comunes fueron Iker, Unai y Ander para niños e Irati, Ane y Naroa para niñas, aunque también figuran Lucía y Paula entre los diez preferidos.

En Ceuta y Melilla, los nombres más frecuentes para ambos sexos son árabes. Mohamed, Adam, Hamza para niños y Salma y Mariem para niñas.

Las comunidades donde se habla castellano como única lengua oficial y la Comunidad Valenciana coinciden también en los nombres más populares a nivel nacional.

Vía | 20minutos
Más información | INE
En Bebés y más | Portales de nombres de bebés
En Bebés y más | Elegir el nombre del bebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios