Síguenos

exposicion_fotografica_cancer_infantil.PNG

Hasta el 16 de febrero podrás visitar una exposición fotográfica itinerante que se encuentra en el centro Don Diego de La Solana (Castilla-La Mancha) bajo el título El Futuro Existe, las fotografías reflejan el día a día de los niños que padecen cáncer, la labor que realizan los especialistas de la salud y todo lo que rodea a esta enfermedad. Se trata de una exposición organizada conjuntamente por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y el Centro Cultural Don Diego de La Solana.

Las imágenes son mensajes claros y directos que llegan al corazón, el día a día de estos niños es reflejado de tal modo que podemos apreciar a través de los rostros, el dolor, el aislamiento, pero también la alegría, la esperanza, la lucha diaria, etc. Muchos de los aspectos que sólo se pueden conocer en profundidad si formamos parte de la vida del niño afectado, son mostrados a través de las fotografías a todo el mundo.

cancer_infantil_el_futuro_existe.PNG
Cada imagen fotográfica se encuentra apoyada con un comentario del autor Tino Soriano, un reputado fotógrafo que ha trabajado en diversas revistas y publicaciones de gran prestigio. Comentarios cargados de solidaridad y ternura que pretenden concienciar a quienes contemplan las fotografías. Las palabras de este gran fotógrafo expresan un sentimiento y una realidad palpable a través de las imágenes, “de la misma manera que determinados colectivos sociales encaminan sus conocimientos para curar y aliviar, también un fotógrafo puede contribuir a mejorar la calidad de vida cuando provisto de una sencilla máquina y un rollo de película, decide darle un vistazo a la vida, usando el ojo de su cámara y disparando con el corazón”.

La exposición intenta mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer, intentando sembrar la sensibilidad entre la población, sin duda una loable tarea.

Más información | Castilla La Mancha
Más información | Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario