Sigue a Bebesymas

juegaterapia

Hace días que quiero hablar de Juegaterapia, una fantástica iniciativa que merece ser difundida pues los beneficiarios son los peques que están luchando contra el cáncer en un hospital.

Juegaterapia, bajo el lema de la quimio jugando se pasa volando se encarga de recoger PLAYs, PSPs, Nintendos, xBox y todo tipo de consolas usadas para hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia de los niños enfermos de cáncer.

Seguro que varios de vosotros tendréis en casa alguna consola de videojuegos que no utilizáis o utilizáis poco a la cual se le puede dar un buen fin. Esta organización las hace llegar a las zonas de oncología infantil de los hospitales consiguiendo así arrancar una sonrisa a los niños sometidos a largos y agotadores tratamientos.

Un detalle que me ha encantado es que se crea una conexión entre el donante de la consola y el niño enfermo. Cada consola se entrega con una pegatina con los datos de la persona que la ha entregado para que el pequeño pueda agradecerlo con una llamada, un correo, un dibujo, una foto, o lo que sea.

Es un proyecto loable con el cual colaboraré en cuanto pueda. Tengo una consola juntando polvo en casa que pronto estará entreteniendo a un niño en la habitación de un hospital. Espero poder contribuir así a mejorar su recuperación.

Más información | Juegaterapia.org, Juegaterapia en Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario