Sigue a Bebesymas

flia numerosa.jpg

Mi marido es el sexto de nueve hermanos. Sin duda, la proeza de mis suegros no tiene muchos seguidores por estos tiempos.

El descenso de la natalidad ha pasado factura a las familias numerosas. Una investigación sobre natalidad llevada a cabo en 17 países europeos de la cual participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas revela que nueve de cada diez bebés que nacen en España son hijos primogénitos o segundos hijos.

Hace 30 años atrás cada mujer tenía de promedio 2,8 hijos mientras que hoy, sólo 1,3. Ni hablar de los terceros hijos, que ha bajado de un 16,6% a un 7,7% o los siguientes que han pasado del 15,3 al 2,3.

Aunque en España se ha dado un ligero ascenso de la natalidad en los últimos tiempos, el repunte se debe principalmente al nacimiento de primogénitos.

Según la demógrafa Margarita Delgado “las encuestas muestran que las mujeres no rechazan la maternidad, pero la retrasan, sobre todo por dificultades de empleo y vivienda. La demora reduce las posibilidades de tener muchos hijos”.

Vía | El País
En Bebés y más | El portal de las familias numerosas
En Bebés y más | Hogares europeos sin niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario