Síguenos

arbol-final3.jpg

La habitaciones de la casa suelen ser las que menos variaciones decorativas sufren en Navidad (hablo a nivel de adornos, claro).

Normalmente todo se queda en la entrada y el comedor así que quizás os haga gracia hacer este árbol de Navidad para dar un toque más Navideño a sus estanterías.

El árbol se realiza con diferentes circunferencias de cartulina, por lo que el tamaño lo decidís vosotros.

Por si no queréis andar haciendo círculos a mano o con el ordenador tenéis disponibles unas plantillas con el tamaño que he utilizado para hacer mi árbol.

Qué necesitamos:

  • Cartulina
  • Tijeras
  • Palillos para hacer pinchos (yo los compré en un bazar oriental)
  • Plantillas de las circunferencias (como digo, podéis hacerlas vosotros en el tamaño que prefiráis) que podéis descargar aquí.
  • Plastidecor o similar de color verde claro, verde oscuro y amarillo (opcional)
  • Plastilina amarilla y marrón
  • Cola blanca
  • Adhesivos de colores o cromos

Manos a la obra

Una vez descargada la plantilla y recortadas las circunferencias las doblamos hacia dentro dibujando una estrella con los pliegues.

arbol-proceso-1.jpg

Ahora debemos hacer nuevos pliegues con todos los espacios que han quedado pero en vez de hacia adentro, hacia afuera. Debe quedar algo así:

arbol-proceso-2.jpg

En la plantilla, ya lo habréis visto, tenéis dos posibilidades. Imprimir en cartulina blanca para colorearlo después, imprimir en cartulina verde directamente o imprimir en cartulina blanca las circunferencias verdes y así no hay que pintar nada.

Yo las he impreso en blanco así que si lo habéis hecho igual seguid este paso, sino saltad al siguiente.

Una vez hechos todos los pliegues coloreamos las circunferencias a nuestro gusto, un poco de verde claro, un poco de verde oscuro, unos “brillos” de amarillo y ya tenemos nuestro árbol casi vivo.

arbol-proceso-3.jpg

Entre las circunferencias y los plastidecor (en la imagen de arriba) veis el palillo de los pinchos. El paso siguiente es ir clavando todas las partes en el palillo empezando por la más grande y acabando por la más pequeña.

Aguantan bien sin ninguna sujeción, pero si queremos asegurarlos podemos poner un poco de silicona caliente (la que se funde con la pistolita y se enfría al momento) o incluso gomas elásticas pequeñas anudadas debajo de cada circunferencia o hilos que hagan de tope.

Una vez colocadas todas las capas del árbol cortamos un poco la punta del palillo (no es plan de dejar una punta por ahí) y ponemos una bolita de plastilina amarilla como adorno. Si os veis capaces de hacer una estrella siempre quedará más “profesional”, claro.

Cortamos el palillo por debajo a la altura que queramos y hacemos un pequeño tronco con plastilina marrón.

Finalmente decoramos el árbol con adhesivos de colores o con cromos (yo he cortado trocitos de los cromos repetidos de Caillou).

Un último apunte. La plastilina se seca y agrieta en unas horas. Es preferible “barnizarla” con cola blanca dándole dos o tres capas mediante se vayan secando (unas horas) para que se endurezca con la misma forma que le hemos dado. De no hacerlo así, es probable que una ventisca haga caer a nuestro árbol…

Os dejo una última foto del árbol luciendo junto a una foto de Jon:

arbol-final5.jpg

Vía | Martha Stewart
En Bebés y más | Tarjetas de Navidad con forma de árbol, Colgante para el árbol de Navidad hecho a mano, Preparando la Navidad, el árbol

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario