Compartir
Publicidad

Cuida tu piel en verano con ayuda de los alimentos

Cuida tu piel en verano con ayuda de los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La piel durante el embarazo también puede sufrir los efectos de los cambios hormonales que se producen con la gestación, por eso, más que nunca debemos tener precaución y cuidar la piel en verano con medidas básicas ante el sol y con la ayuda de los alimentos que ingerimos.

Las hormonas durante el embarazo pueden estimular la producción de melanina, sustancia responsable de dar color a la piel, por ello, pueden surgir manchas oscuras además de la clásica sequedad o quemaduras que puede provocar la exposición al sol.

Para reducir el riesgo de desarrollar manchas en la piel, es fundamental que utilices un protector solar con factor de 50 o más. Asimismo, no debes exponerte al sol en las horas de mayor radiación.

Además de estos cuidados básicos, una buena dieta puede ayudar a cuidar la piel en verano. Para ello, es fundamental lograr una buena hidratación, es decir, beber suficiente líquido a diario y además, incluir alimentos con alto contenido acuoso y potasio así como sodio que mejoran el nivel de agua en nuestro cuerpo.

piel.embarazo1

Entonces, alimentos como las frutas y verduras frescas son de gran ayuda, así como la leche o el yogur. Además, las frutas y verduras naranja así como los vegetales color verde oscuro, son ricos en carotenos y vitamina A que ayudan a conservar la integridad de la piel.

Para prevenir la sequedad de la piel en verano, es importante además de la hidratación, ingerir vitamina C y omega 3, para obtener el primer nutriente se pueden consumir frutas cítricas, pimiento rojo, brócoli, coles, perejil, cilantro. Mientras que para obtener omega 3 es recomendable incluir a la dieta habitual pescados grasos bien cocidos o nueces, semillas de lino o linaza, aceite de soja o de oliva.

Con estos alimentos protagonizando la dieta durante el verano, podrás cuidar tu piel y proteger tanto la salud por dentro como tu belleza por fuera.

En Bebés y Más | La hidratación durante el embarazo Imagen | Flequi y Stuandgravy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos