Una pareja de padres negros tienen un bebé blanco

Una pareja de padres negros tienen un bebé blanco
8 comentarios

Estos días se está hablando mucho de esta noticia, por lo extraño de lo sucedido. Una pareja de padres negros han tenido una niña blanca.

Cuando leí la noticia enseguida pensé que se trataba de una niña albina, situación que se da más a menudo entre personas negras que blancas, sin embargo, los expertos han descartado que sea albina y por ello han llegado a decir que lo sucedido va en contra de las leyes de la genética.

Los padres, Ben y Angela, son de origen nigeriano, aunque viven en Gran Bretaña y están realmente sorprendidos con lo acontecido. Tienen una niña blanca, rubia y con los ojos azules y no tienen ninguna ascendencia en que se haya producido un cruce de razas.

La madre dice que su hija "es hermosa y la amo, su color no importa. Ella es una bebé milagro, pero aún así, ¿qué diablos pasó aquí?". El padre por su parte admite que bromeó al ver a la niña preguntándole a la madre: "¿Es mía?".

Los expertos, tras descartar que se trate de una niña albina y tras mostrar que el padre de la niña es, en efecto, Ben, han concluido que se trata de alguna mutación genética desconocida.

Los padres le han puesto de nombre Nmachi, que significa "la belleza de Dios".

Ante esta noticia son varios los frentes de debate que se pueden iniciar. Por un lado se puede poner en tela de juicio la falta de ascendencia en la que se haya producido un cruce de razas. Es difícil saber a ciencia cierta si el bisabuelo o el tatarabuelo era blanco o negro, igual que es difícil demostrar, por ejemplo, que el abuelo de Angela, la madre de la niña, era realmente el padre biológico de su padre.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que realmente sea una mutación genética que, según están comentando algunas personas (no sé si con mucho o poco acierto), no sea tan desconocida. ¿Puede negarse que la raza blanca pudiera provenir de una mutación genética igual a esta? Da que pensar, ¿verdad?

Vía | 20 minutos Foto | The Sun En Bebés y más | Gemelas con distinto color de piel... por segunda vez, Mellizas muy particulares: una es blanca y la otra, negra, ¿Podría yo tener un bebé albino?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio