Una mujer inglesa vende leche materna por internet

Una mujer inglesa vende leche materna por internet
5 comentarios

Está claro que a estas alturas de la vida pocas cosas hay que puedan sorprendernos, así que no diré que me parece extraña, novedosa o sorprendente esta noticia sino que, de hecho, me extraña que no haya más madres que hayan tratado de hacer negocio con su leche.

El caso es que estos días se ha hecho pública la noticia de una mujer inglesa, Toni Ebdon, que al ver que estaba empezando a almacenar su leche, decidió venderla por internet.

Al parecer esta mujer tuvo que empezar a usar un sacaleches para aliviar las molestias que le generaba un exceso de producción y, ante el comentario de un amigo, que le dijo algo así como “pareces una central lechera”, a Toni se le ocurrió que podía vender el excedente a otras personas.

Puso un anuncio en la página web Gumtree y pronto empezó a recibir e-mails de clientes, en muchos casos hombres, que al parecer la tomaban para tener buena salud y combatir enfermedades.

Lo cierto es que a pesar de que la noticia ha aparecido en muchos medios, la mujer ha vendido tan sólo un litro y medio de su leche. El precio de la misma es de 18 euros por cada 240 mililitros.

Al conocerse la noticia, Gumtree ha retirado el anuncio. El portavoz de la página ha explicado que “El anuncio infringe la normas de la web y fue retirado en cuanto lo supimos”.

Lo cierto es que no es la primera mujer que intenta hacer negocio con su leche ni será, probablemente, la última. La idea no es del todo mala, ya que si te sobra y la vas a acabar tirando (nosotros tiramos bastante leche cuando nació nuestro segundo hijo porque en los hospitales de mi ciudad no hay posibilidad de donación), siempre puede haber alguien interesado en ella. El problema es que la leche materna que se destina a otros bebés, al igual que sucede con la leche de vaca, debe pasar unos controles previos (hay mujeres que son candidatas a donarla y otras que no) y debe ser pasteurizada.

Dicho de otro modo, no debería permitirse (y por eso se eliminó el anuncio) vender ni comprar leche materna que no haya sido controlada previamente. Los aspectos éticos son otro cantar que también habría que valorar, por supuesto.

Vía | Asociación SINA
En Bebés y más | Helados con leche materna, Un chef de Nueva York hace queso con la leche materna de su mujer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio