Una mujer con útero doble da a luz a tres bebés

Una mujer con útero doble da a luz a tres bebés
Sin comentarios

Una joven británica de 24 años nació con útero didelfo, esto es una malformación del útero que se caracteriza por tener útero doble, es decir, que tiene una pared de tejido dentro del útero (llamada septum) que lo divide en dos cavidades. Los médicos le dijeron que había pocas posibilidades de que quedara embarazada en los dos úteros, pero el pasado mes de septiembre dio a luz a tres niñas mediante cesárea.

Según los expertos, este caso puede ser único en el mundo, en los últimos cien años sólo han quedado embarazadas por útero doble setenta mujeres, pero concebían un bebé en cada matriz. La mamá británica, Hanna Kersey, gestó dos bebés en una matriz y la tercera en la otra. Las primeras en nacer fueron las dos que se encontraban juntas, y las tres tuvieron que permanecer ingresadas durante nueve semanas antes de ser dadas de alta, pues nacieron prematuramente.

Cuando Hanna quedó embarazada, los médicos le advirtieron de que tenía tres opciones, abortar a los tres fetos, abortar las mellizas y quedarse con un solo bebé o quedarse con todos asumiendo el riesgo, afortunadamente la decisión fue la más acertada, no podía poner fin a la vida de ninguno de sus bebés, y pues ahora cuenta feliz que tiene tres niñas felices y saludables.

Más información | El Periódico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio