Una empresa ofrece cheque bebé a sus trabajadores

Una empresa ofrece cheque bebé a sus trabajadores
4 comentarios

El cheque bebé, tan comentado en los últimos tiempos, era una medida que ayudaba a los padres a administrarse un poco mejor con la llegada de un hijo. Con la crisis, el Gobierno español decidió suprimir esta ayuda, pero una empresa ha decidido dar un cheque bebé a sus trabajadores y que el hijo venga con ese pequeño pan bajo el brazo.

La empresa es Giacomini España, industria del sector de la grifería que ocupa a mas de 800 trabajadores. Los empleados de los distribuidores habituales de Giacomini que sean padres este año verán algo aliviadas sus cargas familiares gracias a esta iniciativa, que tiene efectos desde el pasado uno de enero y hasta el 31 de diciembre de 2011.

Esta iniciativa surge cuando desde el equipo técnico-comercial de la empresa se plantearon encontrar propuestas que ayudasen a mejorar la vida de las personas que trabajan con ellos, más allá de las estrictamente comerciales.

El “Cheque Bebé de Giacomini” consiste en un obsequio de 500 euros para celebrar el nacimiento del hijo nacido durante este 2011, del padre o madre trabajador de la empresa.

Las personas que cumplan con las condiciones descritas en su web deberá enviar por correo postal a Giacomini España S.L. un formulario solicitud junto a la fotocopia de la partida de nacimiento del bebé o libro de familia y otros documentos que se especifican. Descontando los impuestos, el importe neto recibido por el premiado será de 405 euros.

Esta iniciativa se suma a otras medidas que se vienen llevando a cabo en distintas empresas, como las guarderías en el trabajo o los cheques-guardería que siempre vienen bien para conciliar la vida familiar y laboral. Ya vimos que el Gobierno catalán también anunciaban ayudas económicas a las familias, y en algunas comunidades también se vienen otorgando.

No son los 2500 euros del cheque bebé que hasta hace poco había en España, pero está claro que todas las ayudas son bienvenidas, y seguro que a los padres de la empresa Giacomini que reciban el cheque bebé por sus hijos les van a dar una alegría. Ojalá esta política empresarial que tiene en cuenta las situaciones familiares sirva de ejemplo en muchos otros trabajos.

Sitio Oficial | Giacomini
En Bebés y más | Mercadona y la conciliación, Trabajadoras de Zara con jornada reducida denuncian despidos irregulares, Empresas con guarderías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio