Compartir
Publicidad

Un perro salva la vida a un bebé de nueve semanas

Un perro salva la vida a un bebé de nueve semanas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

En estos días en que cuesta encontrar héroes de verdad es un perro el que se está llevando todas las medallas al demostrar un amor y una fidelidad impresionantes. Su nombre es Duke y es un perro que vive en casa de la familia Brousseau, en Portland, Connecticut, desde hace seis años.

La familia lo adoptó en un refugio de animales y la noche del domingo pasado les demostró que sin duda es uno más en casa cuando salvó la vida de Harper, la hija de nueve semanas del matrimonio Brousseau.

Según explicaron los papás, dormían plácidamente cuando Duke, el perro, saltó sobre su cama muy alarmado. Se sorprendieron porque nunca había hecho algo semejante. Duke temblaba tanto que enseguida se dieron cuenta de que estaba pasando algo.

El matrimonio corrió a la habitación de la pequeña Harper para ver cómo estaba. La niña había dejado de respirar. Llamaron rápidamente a los servicios de emergencias y Harper fue trasladada al hospital donde salvó la vida.

Para Janne, la mamá de Harper, está claro que el auténtico héroe de la historia es Duke, ya que de no haber sido por él su hija habría fallecido casi con total seguridad, por eso afirma que “Él es el perro perfecto. Nació para ser nuestro, y de nuestra hijita”.

Seguro que muchos conocéis historias similares de perros que alertan a sus cuidadores de algo que va mal. A mí siempre me emocionan porque demuestran que los perros son muy fieles, pero mucho. Lo cierto es que me asombra que Duke se diera cuenta de que la niña había dejado de respirar y que su reacción fuera avisar a los padres. Además (lo siento, pero tengo que decirlo), me asombra también que una niña de nueve semanas estuviera durmiendo sola, sin la presencia de sus padres, en otra habitación. Suerte que no estaba sola del todo, suerte que estaba Duke.

Vía | La Vanguardia
Foto | Freebird_71 en Flickr
En Bebés y más | ¿Es peligroso tener un perro si se tiene un bebé?, Los bebés reconocen el estado de ánimo del perro por los ladridos, Tres perros salvan a un bebé en la India. Los animales más “humanos” que los infanticidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos