Sonajeros y cadenas de chupetes retirados del mercado

Sonajeros y cadenas de chupetes retirados del mercado
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

De cuando en cuando nos sorprenden noticias como éstas que nos hacen dudar de los controles de calidad y pensar cuántos de estos productos peligrosos para bebés seguirán circulando en las tiendas. Han sido retirados del mercado varios modelos de cadenas de chupetes y sonajeros por ser peligrosos para la seguridad del bebé.

Las alertas en esta ocasión han saltado por dos modelos de sonajeros (peligro de asfixia y estrangulamiento), varios modelos de cadenas para chupetes de la marca Heimess por riesgo de asfixia y un collar de ámbar para la dentición del bebé, también por peligro de asfixia. Aquí enumeramos los productos para bebés retirados, con todos los detalles:

  • Sonajero de la marca BABY FAVORITE, ref. 63218, no 3302-5, por riesgo de estrangulamiento. Se notifica un alargamiento excesivo de la cuerda, y que lleva el símbolo gráfico sobre la no utilización por menores de tres años, cuando se trata de un juguete apropiado para niños de esa edad.
  • Set de sonajeros, marca BEST, modelo 1/E123654 - no K5801, por peligro de asfixia, ya que genera piezas pequeñas.

  • Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 763530, lote 1525758, por peligro de asfixia al romperse con facilidad y generar piezas pequeñas.

  • De la misma marca, han sido retiradas las cadenas ref. 766700, 762510 y 765400 por peligro de rotura del enganche a la ropa.
  • Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 737300, ref. charge 1498757 porque no es resistente a los impactos y se rompe, generando piezas pequeñas con el consiguiente peligro de asfixia.
  • Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 732190, ref. charge 1524985 por peligro de asfixia y rotura.
  • También ha sido retirado otro artículo para bebés relacionado con el peligro de asfixia, un modelo de collar de ámbar para la dentición, marca INSTINTO MATERNAL, modelos multicolor, miel y cognac.

Mi bebé de 11 meses está en la etapa en que cualquier objeto grande o pequeño es susceptible de acabar en la boca, así que ya os podéis imaginar la de revisiones y pruebas que hago a cualquier objeto que quede a su alcance, y la limpieza de su radio de acción.

Pero me gusta pensar que los productos que compro están preparados y han pasado las revisiones suficientes como para considerarse seguros. Sien embargo, no siempre es así, de modo que debemos seguir atentos.

Junto a estos accesorios para bebés, en el listado de alertas y retiradas actuales hay numerosos juegos y juguetes para niños que también han sido retirados. Esperamos que las cadenas de chupetes y sonajeros retirados del mercado no hayan causado ningún daño y ojalá no sigan circulando por las tiendas.

Más información | Instituto Nacional del Consumo En Bebés y más | Los flotadores, los manguitos y sus riesgos, Juguetes acuáticos peligrosos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio