Piden baja por maternidad de 24 semanas en la Unión Europea

Piden baja por maternidad de 24 semanas en la Unión Europea
Sin comentarios

Hemos visto que hace un par de meses Facebook servía de plataforma para defender la lactancia materna, ahora conocemos que permite unir fuerzas para pedir la baja por maternidad de 24 semanas en la Unión Europea.

Como sabemos, en España la baja maternal es de 16 semanas, aunque también se pide la ampliación a los seis meses, mientras que en la Unión Europea hay disparidad de plazos.

De los 27 países que la componen, 15 ya disponen de un permiso igual o superior a las 18 semanas. Hace algunos meses Eva nos comentaba sobre la propuesta de la Comisión Europea de extender las 18 semanas como tiempo mínimo a todos los países que componen la Unión Europea.

Pero ahora van más allá, pidiendo extender la duración de la baja maternal postnatal a 24 semanas, es decir seis meses a partir de parto.

El grupo creado en Facebook suma ya más de 2.000 miembros que apoyan la iniciativa de acompañar al bebé durante los primeros meses vida, etapa en la cual considero esencial que el recién nacido pase el mayor tiempo junto a su madre y se beneficie, en lo posible, de una lactancia materna exclusiva sin interferencias.

Quienes quieran aportar su granito de arena pueden unirse a la campaña y enviar a los eurodiputados, cuyos correos aparecen en la web de la eurocámara, la carta que aparece en el grupo.

Desconozco si es la forma legal de pedir que se considere una propuesta, pero sin lugar a dudas unir voces contribuye a que se oiga más lejos.

Sitio oficial | Facebook- Por una baja de maternidad de 24 semanas en la Unión Europea En Bebés y más | Recogida de firmas para ampliar a seis meses el permiso de maternidad, La Comisión Europea ha propuesto ampliar a 18 semanas la baja maternal mínima, La Patronal Europea en contra de la ampliación de la baja maternal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio