Pediatras en peligro de extinción: "¡Salvar la Pediatría!"

Pediatras en peligro de extinción: "¡Salvar la Pediatría!"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Salvar la Pediatría! es una campaña de la Asociación Española de Pediatría para concienciar sobre el valor de la atención pediátrica y de la pediatría como una disciplina médica integral que estudia al niño en su totalidad.

Una llamada de atención tanto a los profesionales sanitarios como a la población general que se encuadra en el marco del 59 Congreso de la Asociación Española de Pediatría que se ha celebrado estos días.

De un modo ingenioso, la campaña-concurso propone tanto a los pediatras y profesionales sanitarios como a los ciudadanos en general que dejen un mensaje para promover su idea de salvar la pediatría, haciéndolo como si los pediatras fueran una rara especie en extinción que merece ser preservada.

Se quiere denunciar el déficit de efectivos médicos, los problemas estructurales del sistema sanitario, la falta de reconocimiento de las especialidades pediátricas y otras cuestiones formativas que representan amenazas para el futuro profesional y para la calidad de la asistencia prestada a la población infantil.

Se reivindica así el papel que desempeña la Pediatría en el sistema de salud y se ofrece un espacio para todos aquellos que quieran apoyar con su testimonio un mensaje en defensa de esta especialidad médica.

Puede que en el futuro en algunas Comunidades españolas, como sucede en muchos países del mundo, los niños no sean atendidos por pediatras sino por médicos de familia, lo cual bajo mi punto de vista supone una marcha atrás en la atención médica por una generalización.

No sólo no debería ponerse en peligro la atención médica infantil especializada, sino que deberían mejorar las condiciones de trabajo y formación de los pediatras, que no siempre se llevan a cabo del modo más deseable.

Los vídeos, de 20 segundos de duración y con un fondo selvático, son sencillos, desenfadados, algunos divertidos, algunos ingeniosos, y hay quien no tiene reparos en ataviarse como un explorador para reivindicar la profesión de los pediatras en esta campaña "¡Salvar la Pediatría!".

Sitio Oficial | Pharmaimage En Bebés y más | Los pediatras españoles atienden a más niños de lo recomendable, Faltan pediatras en España, La Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, solicita mejoras para atender adecuadamente a los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio