La OCU preferiría que no comieras paellas envasadas del súper, pero si te vas a zampar una que sea la del Mercadona. Está rica y es barata

La OCU preferiría que no comieras paellas envasadas del súper, pero si te vas a zampar una que sea la del Mercadona. Está rica y es barata
Sin comentarios

El ritmo de vida frenético que llevamos actualmente hace que algún que otro día debamos recurrir a algún plato "rápido". Muchos acuden al supermercado para cubrir la urgencia y, obviamente, uno de los primeros platos que nos solemos encontrar en el mostrador es la paella. Por eso el ránking que ha realizado la OCU sobre arroces envasados es una información muy útil, ya que los han analizado teniendo en cuenta sus ingredientes, valores nutricionales y sabor.

¿Qué análisis ha hecho la OCU a las paellas?

Mejor Paella Supermercado

La OCU ha analizado cinco arroces en envase individual que se venden en la zona refrigerada de los supermercados: dos paellas de marisco (de Bo de Debo y Eroski), dos paellas mixtas (de Carrefour y de Dia al punto) y un arroz con secreto ibérico y setas (Hacendado, de Mercadona).

Bajo el punto de vista nutricional, no hay muchas sorpresas: además del arroz (que obviamente tiene un alto contenido en carbohidratos), se ha encontrado que todos contienen una mezca de aceite de girasol y de oliva, que los dos primeros tienen un alto contenido en grasas (un 30% aproximadamente), y por supuesto, que todos tienen una gran cantidad de aditivos.

Son bajos en azúcares, pero también en proteínas, ya que tienen un escaso contenido de carnes o mariscos. Sin embargo, su contenido en sal es exagerado, ya que una ración media tiene 4,9 gramos de sal (recordemos que la OMS recomienda 5 gramos como consumo máximo diario). La paella del Dia supera el valor de la recomendación, ya que un solo envase contiene 5,9 gramos de sal. Las personas hipertensas deben abstenerse de tomar estos arroces tan salados.

El arroz con setas de Mercadona, la calificación menos desfavorable

Arroz Setas Mercadona

De las cinco paellas analizadas, la de Hacendado (aunque en realidad es un arroz con carnes y verduras), ha sido la vencedora para el panel de expertos cocineros que evaluaron su textura y sabor, ya que, aunque es un producto precocinado, parte de sus ingredientes naturales han contribuido en buena medida a ocupar el primer puesto: un 15,3% de setas (entre las que se encuentran champiñon, seta ostra, shiitake y nameko), un 10,7% de cerdo ibérico, un 5,3% de cabeza de lomo ibérico, un 2,5 de extracto de carne y un 22,1 de arroz (también contiene tomate, cebolla, ajo, aceite de girasol y de oliva, pero se desconocen sus porcentajes).

La OCU ha subrayado que este es un producto para un consumo ocasional y muy especialmente para aquellas personas que sufran hipertensión y requieren una dieta baja en sodio, todo lo contrario a lo que ofrecen los alimentos precocinados y ultraprocesados.

Imagenes |Freepik, wirestock

Temas
Inicio