Nueve novelas de misterio con plot twists que jamás verás venir. Te atrapan desde la primera página

Nueve novelas de misterio con plot twists que jamás verás venir. Te atrapan desde la primera página
Sin comentarios

Nada mejor que un buen libro para despejar nuestra mente sin salir de casa. Pero hay ocasiones en las que además de desconectar, tenemos ganas de leer historias que nos atrapen por completo, casi al punto de hacer que nos olvidemos del mundo real. Los relatos con secretos e intrigas son la opción ideal para ello.

Si te gustan los libros adictivos y que te enganchan desde la primera página, te recomendamos estas nueve novelas de misterio, con plot twists que jamás verás venir y te mantendrán pegado a sus páginas.

La paciente silenciosa

la paciente silenciosa

"Alicia Berenson tenía treinta y tres años cuando mató a su marido". Así empieza la novela de Alex Michaelides que se ha convertido en uno de los thrillers más recomendados y leídos en todo el mundo. Y no es para menos: nos cuenta una historia llena de misterio, que engancha al instante con esa primera oración.

Alicia era una pintora exitosa, hasta que asesinó a su marido disparándole cinco tiros en la cabeza, para después no volver a hablar nunca más. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense que -como toda Inglaterra- está obsesionado con el caso, consigue una plaza en la unidad de seguridad en la que Alicia permanece desde hace seis años. ¿Su objetivo? Desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche, cueste lo que cueste.

La paciente silenciosa (Alfaguara Negra)

La paciente silenciosa (Alfaguara Negra)

Asesinato en el Orient Express

orient express

Es casi imposible hacer una lista de novelas de este género literario sin mencionar o hablar de Agatha Christie. La dama del misterio creó a uno de los detectives de la ficción más famosos: Hercules Poirot, protagonista de ésta y muchas otras novelas de la escritora.

En este libro, el reconocido detective se encuentra viajando en el Orient Express, cuando la línea férrea se ve obstaculizada por una tormenta de nieve que les obliga a detener el tren en medio de la nada. Pero el centro de la historia no es esto, sino el asesinato de Samuel E. Ratchett mientras dormía, justo en el compartimento vecino.

Aprovechando que el tren está detenido, Poirot interrogará a los ocupantes del vagón, entre los que deberá estar el autor del crimen. Pero este caso, que creía sería sencillo por tener al culpable sin oportunidad de escapar, resulta ser uno de los más desconcertantes de su carrera.

Asesinato en el Orient Express (Espasa Narrativa)

Asesinato en el Orient Express (Espasa Narrativa)

Rebeca

rebeca

"Anoche soñé que volvía a Manderley...", comienza a contarnos la segunda señora de Winter, quien a través de sus memorias nos transporta a una mansión gris y aislada en la costa de Cornualles. Tras haber contraído matrimonio con Maxim de Winter, a quien apenas conocía, la joven huérfana llega a una casa donde se ve sobrepasada por la presencia fantasmal de la primera señora de Winter.

Rebeca, muerta pero nunca olvidada, pareciera que sigue siendo la señora de la mansión. Desde su habitación intacta hasta sus vestidos listos para ser usados, su memoria y su belleza son constantemente tema de conversación y referencia, en especial por la señora Danvers, encargada de la casa y fiel sirvienta de Rebeca.

Llena de misterio e intriga, la novela de Daphne du Maurier nos lleva por los altibajos emocionales de la segunda señora de Winter, quien no deja de tener el presentimiento de que hay un secreto maligno y oscuro en Manderley.

Rebeca (Best Seller)

Rebeca (Best Seller)

Éramos mentirosos

eramos mentirosos

La historia gira en torno a los Sinclair, una adinerada y aparentemente perfecta familia de Nueva Inglaterra que se fue llenando de secretos y mentiras tras el accidente en el que Cadence, la protagonista del libro, terminó perdiendo la memoria.

Narrada en dos líneas temporales, la novela nos lleva al pasado, cuando los primos y amigos tenían 15 años y sucedió el accidente que cambió por completo sus vidas. Atormentada por su pérdida de memoria, Cadence intentará desengranar qué fue lo que pasó ese verano, desenterrando recuerdos y secretos del pasado de una familia rota.

Éramos mentirosos (Colección Salamandra Juvenil)

Éramos mentirosos (Colección Salamandra Juvenil)

La verdad sobre el caso Harry Quebert

hq

Otra novela narrada en múltiples épocas: 1975, 1998 y 2008, que develarán la gran incógnita tras la desaparición de la adolescente Nola Kellergan. Es 2008 y el joven escritor Marcus Goldman visita a Harry Quebert, su mentor y autor de una aclamada novela, en una pequeña ciudad de New Hampshire.

Durante esta visita, Marcus descubre que Harry tuvo una relación secreta con la joven desaparecida, y poco tiempo después éste es arrestrado y acusado del asesinato de Nola cuando encuentran el cadáver de ella en su jardín. Convencido de que su amigo es inocente, Marcus comienza a investigar y escribir un libro sobre el caso, sacando a la luz una serie de secretos que nos llevan por un largo y apasionante recorrido.

La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara Negra)

La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara Negra)

El instinto

push

La novela debut de Ashley Audrain es una que, a más de dos años de haberla leído, sigue siendo uno de los libros que vienen a mi mente cada cierto tiempo por su historia perturbadora y sorprendente. En ella encontramos una historia cruda y oscura sobre la maternidad protagonizada por Blythe, una mujer que no tuvo una infancia fácil y que ahora que es madre se ve enfrentando sus más oscuros miedos y temores.

Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira en su vida. No ayuda en nada la actitud de su marido, ni el hecho de que las cosas que hace y dice su hija a veces parezcan buenas y a veces fruto de una maldad de nacimiento, ¿será solo su imaginación? Dependiendo del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.

El instinto (Literaturas)

El instinto (Literaturas)

Perdida

perdida

El día del quinto aniversario de matrimonio de Amy y Nick, ella desaparece sin dejar rastro. Su desaparición causa conmoción en el pequeño pueblo natal de Nick, al que se habían mudado tras perder sus trabajos - una mudanza con la que Amy no estaba conforme.

Pero a medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, quien desde el principio se ha mostrado extrañamente evasivo y frío. ¿Qué ha pasado con Amy y quién es el culpable?

Perdida (Roja y negra)

Perdida (Roja y negra)

El sanatorio

sanatorio

En medio de los Alpes Suizos y a lo alto de una montaña se encuentra Le Sommet, un nuevo hotel minimalista de cinco estrellas. Invitada por su hermano, la detective Elin Warner arriba al hotel con la finalidad de celebrar el compromiso de éste. Pero el hotel, que antes había sido un sanatorio, es más siniesto que acogedor.

En medio de una tormenta que bloquea el acceso y salida entre el hotel y el pueblo más cercano, la prometida de Isaac desaparece. Atrapados en el hotel, los invitados comienzan a sospechar unos de otros mientras las tensiones aumentan. Cuando Elin comienza a investigar mientras lucha contra los fantasmas de otro caso reciente, descubre que la desaparición de Lauren no es el único suceso extraño en este hotel, resultando en una historia que te mantendrá enganchado al libro.

El sanatorio: 16 (PRINCIPAL NOIR)

El sanatorio: 16 (PRINCIPAL NOIR)

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle

evelyn hardcastle

Una mansión en decadencia es el sitio donde la familia Hardcastle ha organizado una fiesta para anunciar el compromiso de Evelyn, su hija menor. Blackheath, que solía ser una elegante casa de campo, no ha sido lo mismo tras la tragedia que vivió la familia años atrás.

Pero al parecer las desgracias persiguen a los Hardcastle, pues al final de la noche y mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno, Evelyn es asesinada. Y lo mismo sucede al día siguiente, y el que sigue, y el que sigue...

Este libro, que es una mezcla de las novelas de misterio de Agatha Christie y la película 'El origen', nos mete en la mente de Aiden Bishop, que cada día despertará en el cuerpo de un invitado diferente hasta que resuelva el misterio y logre señalar al asesino. Mientras tanto, el bucle se repetirá durante ocho días, siempre con el mismo triste final. Si al final de ese tiempo no logra identificar al asesino, el ciclo se reiniciará y su memoria será borrada.

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (ATICO DE LOS LIBROS)

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (ATICO DE LOS LIBROS)

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure.   Un imprescindible para la limpieza del hogar, que es el más vendido en su categoría. Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano,   máxima potencia de succión de 12 Kpa y diseño 360º para eliminar el   polvo de cualquier lugar. Batería con autonomía de hasta 45 minutos.
Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure. 215 W, 12 kPa, Immortal Battery 25,2 V, Autonomía 45 min, 3 en 1, Cepillo Mixto, Accesorios, 2 programas, Ciclón Paralelo, Depósito 500 ml.

Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure. 215 W, 12 kPa, Immortal Battery 25,2 V, Autonomía 45 min, 3 en 1, Cepillo Mixto, Accesorios, 2 programas, Ciclón Paralelo, Depósito 500 ml.

  • Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)

PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.

Foto de portada | George Milton en Pexels

Temas
Inicio