Una mujer es madre de gemelas a los 50 años, tras 23 tratamientos de fertilidad y tres abortos espontáneos

Una mujer es madre de gemelas a los 50 años, tras 23 tratamientos de fertilidad y tres abortos espontáneos
Sin comentarios

Acaba de salir a la luz el caso de Manda Epton, una australiana de 53 años, que tras diez años intentando quedarse embarazada -lapso durante el cual intentó 23 tratamientos de fertilidad y sufrió tres abortos espontáneos- finalmente tuvo un par de gemelas en perfecto estado de salud.

Tras una ruptura a la edad de 39 años, decidió que quería ser madre y que sería un camino que tomaría sola. "Empecé a gastar mis ingresos y ahorros en clínicas de fertilidad hasta sobrepasar los 50.000 euros. En una de ellas me derivaron a un psiquiatra, quien me aconsejó aceptar el hecho de que nunca tendría hijos a los 43 años”, afirmó a The Sun.

La historia de 23 tratamientos de fertilidad realizados durante 10 años

Manda Epton
Crédito: Mercury

El camino, por supuesto, no fue nada fácil. En la década en la que Manda estaba tratando de tener un bebé, pasó por dos rondas y media de fecundación in vitro, pero la tercera fue cancelada debido a la hiperestimulación ovárica, una complicación que puede ocurrir tras los tratamientos de estimulación ovárica en las técnicas de reproducción asistida.

Posteriormente Manda quedó embarazada dos veces, pero lamentablemente perdió ambos bebés a las ocho semanas. Después de esto, se sometió a 13 tratamientos de fertilidad y tuvo un aborto espontáneo por tercera vez.

“Sufrí con los abortos espontáneos y parte de mí quería rendirse en algunos momentos, pero realmente quería tener mis propios hijos."

Obviamente también pensó en la adopción, pero la lista de espera era de siete años y las mujeres solteras estaban al final del todo. Por eso en 2017 decidió viajar a Ciudad del Cabo para una transferencia de embriones de doble donante. Al regresar a su casa en Australia y asistir a su primer control, se llevó la sorpresa de que el embarazo transcurría con normalidad y que esperaba gemelos.

Según cuenta, los primeros meses fueron bastante duros y necesitó medicación durante gran parte de la gestación debido a su edad, pero el embarazo llegó a término de forma exitosa y tras una cesárea, las gemelas nacieron en 2018.

Como resultado de sus problemas de infertilidad y de luchar por un embarazo tan deseado, Manda afirma que pasa todo el tiempo posible con sus hijas. "Siento que, a mis 54 años, soy un poco más sabia y no uso la tecnología como lo hacen los padres más jóvenes en esta época. Así que estoy aquí, pasando más tiempo, jugando con ellas en el parque y haciendo actividades divertidas, en lugar de ignorarles y estar viendo mi móvil".

En Bebés y Más | Se convierte en madre tras buscar un donante de esperma a través de una app e inseminarse en casa con ayuda de Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio