Mercadona y la conciliación laboral y familiar

Mercadona y la conciliación laboral y familiar
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Os imagináis que el cole de vuestros hijos estuviera en vuestro mismo centro de trabajo, y además fuera gratis? Eso es lo que encuentran algunos trabajadores de Mercadona. Mercadona es una gran cadena española de supermercados que destaca por las medidas de conciliación laboral y familiar que seguramente agradecerán sus trabajadores.

Incluso, poniendo una escuela infantil gratuita para los hijos de sus empleados en el mayor almacén que poseen en España, en Ciempozuelos (Madrid), con capacidad para cien niños.

Ya os comentamos hace un tiempo que las trabajadoras de Mercadona pueden quedarse en casa a partir de las 20 semanas de embarazo, qué diferencia de aquellas empresas que ponen impedimentos de todo tipo a las mujeres embarazadas.

Es significativo que Mercadona sea una de las empresas con mayor crecimiento y nivel de satisfacción entre sus empleados. Yo desde luego estaría muy contenta si el año que viene, en vez de tener que haberme pedido media jornada y hacer malabarismos para que mi hija pequeña no se quede en una guardería y para seguir pagando la hipoteca, ella hubiera estado atendida a mi lado.

En ese caso hubiera podido tener a la pequeña junto a mi centro de trabajo, para estar con ella en los descansos y en las horas libres, para acompañarla, jugar con ella, darle pecho, dejarla y recogerla justo cuando entro y salgo al trabajo y no más tiempo del necesario… Cosas que se hacen muy difíciles si el bebé tiene que estar lejos.

Mercadona ha sido señalada en diversas ocasiones como una empresa pionera por sus buenas prácticas de recursos humanos y responsabilidad social, así como en la práctica de igualdad entre mujeres y hombres y sus medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

¿Conocéis a alguien que trabaje en los supermercados de Mercadona y os haya hablado mal de su empresa? Lo que señalan los sindicatos es que estas medidas son beneficiosas y productivas para todos, aunque por otro lado he podido saber de trabajadores descontentos por otros motivos.

Pero en lo referido a la conciliación de la vida laboral y familiar, ojalá muchas otras empresas y la Administración tomaran ejemplo y esta posibilidad de tener una escuela infantil en el centro de trabajo se extendiera cuando fuera posible. Desde luego, no es tan difícil organizarlo de otra manera, y como vemos hay ventajas por todos los lados.

Vía | El País
En Bebés y más | Supermercados Masymas premiados por conciliar la vida personal y laboral, Trabajadoras de Zara con jornada reducida denuncian despidos irregulares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio