Mellizos con distinto color de piel, ¿cómo es posible?

Mellizos con distinto color de piel, ¿cómo es posible?
2 comentarios

Se da en uno de cada millón de nacimientos de mellizos. Son casos muy raros, y aunque mucha gente tuerza la cara al verlos, es factible que nazcan mellizos con distinto color de piel. Os contamos cómo es posible.

Son gemelos bivitelinos o bicigóticos, concebidos mediante una doble ovulación de la madre. Los dos óvulos han sido fecundados por dos espermatozoides en el mismo ciclo, por tanto el tiempo de gestación es el mismo y los bebés comparten el útero materno, aunque no comparten bolsa amniótica, y lo más importante: tienen carga genética distinta.

¿Y cómo puede nacer un bebé negro y otro blanco? Sucede cuando ambos padres poseen genes blancos y negros en su ADN. Cada óvulo y cada espermatozoide posee una carga genética distinta y cada uno puede dar lugar a combinaciones que hagan que se manifiesten unos rasgos u otros. Fortuitamente, en los casos de los mellizos de distinto color de piel se han unido un óvulo y un espermatozoide con genes blancos y otros con genes negros.

El último caso que se ha dado a conocer es el de un par de mellizas británicas nacidas hace pocos días, Candice Anne and Aleisha Lilly: una de pelo oscuro y ojos negros, la otra rubia y de ojos claros. Sus padres son mestizos y comparten ascendencia americana, africana y europea, por lo que la mezcla de genes de ambos puede, y de hecho ha sucedido, gracias a sus genes recesivos, dar lugar a combinaciones muy variadas.

También hemos conocido otros casos como el de las mellizas Kian and Remee que han cumplido ya siete años, los pequeños Leo y Ryan nacido de un alemán y una ghanesa, o para complicarlo más, mellizos de diferente sexo y color: un niño mulato y una niña blanca.

Los mellizos con distinto color de piel son casos muy raros de gemelos, pero pueden darse. Los seres humanos nos cruzamos con personas de otras etnias, con diferentes genes. Aunque tengamos un aspecto determinado, nuestro ADN guarda genes que no se han manifestado en nuestros rasgos, pero pueden hacerlo en nuestros hijos.

En Bebés y más | Probabilidades de tener gemelos, ¿A quién se parecerá mi bebé?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio