Más cerca la prestación para los padres con hijos gravemente enfermos

Más cerca la prestación para los padres con hijos gravemente enfermos
2 comentarios

Hablamos de una buena noticia para las familias que están pasando por una situación dolorosa. El Gobierno español ha confirmado su disposición a aprobar una prestación económica para los padres que atienden a un hijo enfermo de gravedad y tengan que dejar su puesto de trabajo.

Se trata de una nueva prestación para los padres trabajadores y afiliados a la Seguridad Social con hijos cuya enfermedad exija un cuidado permanente que obligue a abandonar el puesto de trabajo o a reducir más de un 50% la jornada laboral.

En esos casos, tendrían una prestación equivalente al cien por cien de la base reguladora y que duraría hasta el final de la enfermedad o de la necesidad de asistencia, o hasta la mayoría de edad del hijo enfermo.

Esta nueva prestación está pensada para una situación en la que ambos progenitores estén trabajando y dará cobertura a uno de ellos, no teniendo en cuenta de este modo a aquellas parejas en las que sólo trabaje uno.

Yo me pregunto en este punto, pues no he podido encontrar la información "oficial", si los padres que estén en paro tienen derecho a algún tipo de ayuda en estos casos, algo que desde luego también me parecería necesario.

Em cualquier caso, el Gobierno busca el consenso para esa nueva prestación que se incluirá en los Presupuestos Generales y que esperemos que en esta época de crisis salga adelante, pues tendría poco impacto para el conjunto del sistema pero sería de gran ayuda para las familias afectadas. Esta ayuda se introducirá en la Ley de Presupuestos Generales de 2011 y por tanto entrará en vigor el 1 de enero.

Es alentador ver alguna noticia de este tipo, después de saber de los recortes que afectan a todos los sectores y a las medidas tan sonadas como la eliminación del cheque-bebé.

Esta prestación sin duda es una justa ayuda para esos padres que tengan que asumir su responsabilidad de cuidar a los pequeños enfermos y puedan seguir adelante en sus familias sin sumar otra situación preocupante a su hogar.

Vía | Periodista digital Foto | brykmantra en Flickr-CC En Bebés y más | Tener hijos podría complementar las pensiones de las madres trabajadoras, Si quieres tener un hijo espabílate tú: España es el país europeo que da menos ayudas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio