La tele en 3D, un riesgo para las embarazadas

La tele en 3D, un riesgo para las embarazadas
2 comentarios

Al igual que las radiaciones o el humo del tabaco, ver la tele en 3D puede supone un riesgo para las embarazadas.

Así lo advierte el fabricante de televisores 3 D Samsung en una página en internet sobre los peligros de contemplar imágenes en tres dimensiones para determinadas personas, entre ellas las mujeres embarazadas.

No da detalles ni el motivo del riesgo, pero afirma que “mujeres embarazadas, personas de edad avanzada, personas con determinadas enfermedades, con problemas de sueño o bajo los efectos del alcohol deben evitar ver imágenes 3D”.

Salvo por el mareo fácil y las nauseas no le encuentro sentido a la prohibición. He estado investigando los posibles riesgos de las imágenes estereoscópicas en embarazadas, pero no he encontrado ningunos específicos, más allá de los riesgos visuales, pérdida de estabilidad o desorientación que pueden provocar en cualquier persona.

La primera impresión es que pareciera una forma de cubrirse las espaldas ante posibles reclamaciones, sobretodo porque es una tecnología nueva a la que aún le queda mucho camino por recorrer, pero de cualquier forma llama la atención.

Primero, que se ponga a una mujer embarazadas al nivel de una persona “bajo los efectos del alcohol”. Y segundo, y también podemos verlo a menudo en otros ámbitos, que se vea a la embarazada como a una persona enferma o débil.

Algunas embarazadas podrán ser más sensibles a las imágenes estereoscópicas, pero vamos, como cualquier otra persona independientemente de estar embarazada o no.

Si hay algún experto en la sala que pueda explicarnos los peligros, serán bienvenidos en los comentarios.

Mientras tanto, si estás embarazada y no puedes resistirte a ver la tele en 3D, al menos hazlo con moderación.

Vía | Vaya Tele Foto | LGEPR en Flickr Más información | Samsung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio