He probado el mejor truco para encoger los vaqueros que me quedaban grandes. Así lo he conseguido sin usar secadora

He probado el mejor truco para encoger los vaqueros que me quedaban grandes. Así lo he conseguido sin usar secadora
Sin comentarios

Uno de los trucos más útiles que he descubierto recientemente es el que permite encoger unos vaqueros: ya sea porque te equivocas de talla al comprarlos y no te apetece hacer el cambio, porque has bajado de peso o porque simplemente han cedido por el uso y les quieres dar un sutil "lavado de cara", nunca viene mal conocerlo. ¿Lo mejor? No necesitas secadora y es súper efectivo (doy fe de ello).

¿Cómo encoger los vaqueros sin necesidad de secadora?

Jeans
Foto | Tik Tok @sermamayviajera

Para encoger los vaqueros en casa solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Dale la vuelta a los vaqueros y déjalos del revés.
  2. Pon en el fuego una olla con agua hasta 3/4 de su capacidad y cuando empiece a hervir, mételos dentro, bajando un poco la intensidad del fuego.
  3. Déjalos dentro durante 20 a 30 minutos y remuévelos con una cuchara de palo para que el proceso se realice de forma uniforme en todo el vaquero.
  4. Al cabo de ese tiempo sácalos y déjalos secar al sol (si tienes secadora utilízala, ya que el calor intenso también ayudará a enconger la prenda).

Otra forma de hacerlo es con la ayuda de un pulverizador: mezcla tres partes de agua hirviendo con una de suavizante para ropa y rocía esta mezcla sobre la zona que quieres encoger. Luego pasa la plancha con la temperatura más caliente que soporte el jean por la zona mojada hasta que esté completamente seca.

Yo he probado el primer truco y realmente funciona para disminuir al menos una talla del vaquero, aunque este es aún más efectivo cuando se trata de una prenda nueva.

Imagen de Freepik

Temas
Inicio