Esta es la planta de interior todoterreno más vendida de Ikea: resistente, decorativa y fácil de cuidar

Esta es la planta de interior todoterreno más vendida de Ikea: resistente, decorativa y fácil de cuidar
Sin comentarios

Las plantas de interior son una pieza fundamental de la decoración del hogar que llenan de frescura cualquier rincón, aportando vida, color, energía y contribuyendo a purificar el ambiente.

Una de las plantas todoterreno más resistentes que apenas necesita cuidados es la palma areca, conocida científicamente como 'dypsis lutescens', que es - precisamente por eso-, la planta de interior más popular y la más vendida de Ikea. También se la conoce como 'palma de frutos de oro', 'palmera bambú' o 'palmera mariposa', por la forma de su hoja.

Es una especie de palmera tropical originaria de Madagascar que contribuye a humidificar el aire, por lo que es ideal para casas y oficinas con un ambiente seco.

Sus vistosas hojas la convierten en una planta de interior sumamente decorativa con buen crecimiento que destaca en cualquier espacio. En Ikea la encontráis en una maceta de 24 cm de diámetro y una altura de 120 cm por 29,99 euros.

DYPSIS LUTESCENS
Planta , chrysalidocarpus lutescens, 24 cm

DYPSIS LUTESCENS Planta , chrysalidocarpus lutescens, 24 cm

Cuidados de la palmera areca: es feliz con poco

areca

Por ser tan fácil de cuidar y tan bonita es que mucha gente la elige como una planta con personalidad para el hogar o la oficina. Sus cuidados son muy básicos y cualquiera puede mantenerla contenta.

  • Riego: en invierno, tolera bien un riego moderado, cada diez días. En los meses de más calor, habrá que aumentar la frecuencia. Agradece que se pulverices sus hojas de vez en cuando, ya que es importante para esta palma la humedad del ambiente.
  • Luz: si bien pueden darle los rayos del sol, es  preferible que no le den de lleno todo el día, sobre todo para conservar el color verde intenso de sus hojas.
  • Suelo: es importante que el sustrato se mantenga suelto y tenga buen drenaje.
  • Temperatura: es ideal para dentro de casa, y aunque es una planta tropical y prefiere los climas cálidos, se adapta bien a climas más fríos. Su temperatura ideal se sitúa por encima de los 15 grados.

Por lo demás, basta con evitar las corrientes de aire, porque es sensible a ellas, y limpiar el polvo de vez en cuando para que la planta pueda absorber toda la luz que pueda.

Opiniones de los usuarios

Quienes se la han llevado a casa, dejaron sus impresiones con excelentes valoraciones para la areca. Estos son algunos de los comentarios de los usuarios:

"Es muy bonita fácil de cuidar y nos encanta"

"Queda genial en el salón"

"Planta de buen aspecto y tamaño".

"Me encantó, no necesita mucha agua, y es muy resistente".

Temas
Inicio