España, número uno de Europa en obesidad infantil

España, número uno de Europa en obesidad infantil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ministerio de Sanidad y Consumo español ha preparado un programa piloto con el fin de promover una alimentación saludable y el adecuado ejercicio físico en 12.000 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años de 64 centros educativos españoles.

Ya sabemos que es un problema realmente serio, según el Ministerio de Sanidad, España se encuentra a la cabeza de los países europeos en cuanto a obesidad infantil, las estadísticas indican que la mitad de los alumnos de cada clase presentan sobrepeso u obesidad. Por esta razón, se utiliza un programa piloto que ha sido elaborado por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Será desarrollado en las comunidades que presentan mayores cifras de obesidad o sobrepeso infantil, entre las que se encuentran Andalucía, Extremadura o Canarias, entre otras. Si el programa muestra resultados positivos, se extenderá al resto del territorio español. Cuando comience el curso escolar, se realizarán controles antropométricos que determinarán el peso, el contorno de cintura, el índice de masa corporal y la altura. A partir de aquí, se realizará un seguimiento personalizado a los niños que se les detecte obesidad o sobrepeso y al finalizar el periodo escolar nuevamente se realizará el control antropométrico para conocer el resultado global de la evolución de los niños.

La alimentación y el ejercicio físico son dos condiciones necesarias para poder reducir la alta tasa de sobrepeso y obesidad que presenta la población infantil en España, una condición que además permite que se desarrollen las dos anteriores es la función de los padres. Su influencia es fundamental para mejorar la situación de los niños, a través de la educación, de los hábitos alimenticios, etc.

Recordemos que estos problemas derivan en problemas de salud cuando el niño se convierte en adulto, está en nuestras manos acabar con el sobrepeso y la obesidad infantil.

Más información | Consumer Más información | Madrid Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio