¿Es posible que se secuestre un bebé en el hospital?

¿Es posible que se secuestre un bebé en el hospital?
2 comentarios

Parece algo sacado de una película o de una pesadilla. Algo que realmente nos cuesta creer que es posible que suceda. Sin embargo, ha sucedido en Italia, donde una mujer con problemas psicológicos debidos a la pérdida de su embarazo secuestró a un bebé del hospital en el que era enfermera. Y no ha sido en un centro pequeño, sino en el Hospital Cardarelli, el más importante de Nápoles. El caso ha terminado felizmente con la localización del pequeño.

Como esos temores que nos asaltan pese a todas las precauciones de que nuestro bebé sea cambiado por otro, el rapto de un bebé del hospital debería ser algo absolutamente imposible. La verdad es que no consigo entender como fallan los mecanismos de seguridad y estas cosas siguen sucediendo, aunque sea de manera muy limitada.

Obvio que no hay que entrar en pánico, en la mayoría de los centros hospitalarios hay un gran control sobre las circunstancias que pueden desencadenar estos hecho tran preocupantes, pero, sin embargo, no estaría de más poner nuevas barrerar para evitarlos.

La primera y más evidente, nunca separar a un bebé de sus padres excepto en casos de estricta necesidad médica. Pesar, bañar, hacer revisiones, todo puede y debe ser hecho delante de sus padres, que son, no lo olvidemos, los tutores del niño y no se puede apartar a un bebé de ellos sin su autorización expresa. Los hospitales, poco a poco, van implementando estas medidas respetuosas por razones lógicas, pero, no descartemos esto, también por seguridad.

Ningún personal sanitario, incluso si se identifica, tiene derecho a llevarse al bebé lejos de sus padres sin su permiso y este permiso, que debemos darlo nosotros, solamente tendríamos qeu darlo por razones fundadas y muy claras, de índole médica, no por protocolos ni mucho menos porque venga alguien y nos lo diga.

No creo que haya más controles para evitar que sea posible que se secuestre un bebé en el hospital, porque confiar en que el personal controle en todo momento la circulación de visitantes o de personas vestidas de sanitarios, parece que es, seamos sinceros, imposible al 100 por 100.

Via | Il corriere
En Bebés y más | Dos familias viven durante más de un año con los bebés cambiados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio