Elegir la música para el nacimiento del bebé

Elegir la música para el nacimiento del bebé
6 comentarios

¿Qué os parecería poder elegir la música que os acompañara durante el parto? A mí me parece una idea estupenda, y ahora en el hospital Infanta Sofía de Madrid se puede escoger música para la sala de parto.

El hospital ha instalado equipos de música en los paritorios para relajar en el momento del nacimiento. Así, la madre puede escoger la primera canción que oiga su hijo al nacer, aunque seguramente ya le ha llegado música desde el vientre materno y durante las contracciones.

Las melodías reducen el nivel de ansiedad de la madre y el estrés del recién nacido, favoreciendo el aumento de la frecuencia cardiaca del feto. Para la madre también hay ventajas pues ayuda a controlar el dolor de las contracciones.

A mí me hubiera gustado escoger la música clásica que poníamos a mi bebé durante el embarazo, que seguro que reconocía. Aunque seguro que hay papis que se decantan por rap, heavy o cualquier ritmo que les guste.

Los beneficios de la terapia musical están comprobados en distintos ámbitos. Ya hemos visto su eficacia en embarazadas, en bebés prematuros y en el tratamiento de niños con trastornos como la hiperactividad.

También es efectiva para la recuperación de los bebés hospitalizados en cuidados intensivos, por lo que seguro que en los casos de los partos no son menos relajantes.

Eso sí, junto a esta música relajante en el momento del parto para el hospital, esperemos que los nacimientos sean más respetados y exentos de protocolos innecesarios en los que la mayoría de veces se ven sumidos madres y bebés en estos momentos cruciales y que pueden contrarrestar los beneficios de la música.

Vía | Antena 3 Noticias
En Bebés y más | Musicoterapia para bebés prematuros, Musicoterapia para bebés hospitalizados, La musicoterapia es realmente efectiva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio