El permiso de paternidad se amplirará a cuatro semanas

El permiso de paternidad se amplirará a cuatro semanas
3 comentarios

Hace dos días el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la propuesta de CIU de acelerar al máximo los trámites para que el permiso actual de paternidad en caso de nacimiento, adopción o acogida, de 13 días, sea ampliado a cuatros semanas.

La portavoz de Igualdad de CIU, Mercé Pigem, dijo al respecto: “Se trata de dar un nuevo impulso a las familias y la implicación de los hombres en el cuidado de los hijos”.

El actual permiso de paternidad existe desde marzo de 2007, implantado por el PSOE a través de la Ley de Igualdad. La ampliación a cuatro semanas figura como objetivo de legislatura en el programa electoral y por lo tanto es un hecho que tarde o temprano llegará.

Con esta votación se intenta que esta medida llegue antes, ya que todos los portavoces coincidieron en algo: 13 días es un plazo harto insuficiente para que “los padres se involucren en la corresponsabilidad del cuidado de hijos e hijas”.

Como padre me alegra enormemente esta medida que llega desde la lucha por la Igualdad, sin embargo me autoproclamo desde hoy como un luchador de la desigualdad.

Sí, 13 días es un plazo harto insuficiente para que un padre se involucre, estamos de acuerdo, pero 16 semanas o 3 meses y medio, como queramos cuantificarlo, es un plazo todavía más harto insuficiente para que una madre pueda cuidar y alimentar a su hijo como se recomienda desde los organismos oficiales de salud y como un bebé se merece y necesita.

Vía | El País
En Bebés y más | Amplían a 20 días el permiso de paternidad en algunos casos, Permiso de paternidad de cuatro semanas dentro de seis años y definitiva ampliación en partos prematuros, El permiso de paternidad de 15 días ya es un hecho

Temas
Comentarios cerrados
Inicio