El IVA de los pañales no baja en Europa

El IVA de los pañales no baja en Europa
Sin comentarios

Desde hace tiempo diversas organizaciones de defensa de la familia de toda Europa han instado a los países miembros para que se redujera en toda la Unión Europea el tipo de IVA que se aplica a los pañales. Pero finalmente el IVA de los pañales no baja en Europa.

La Comisión Europea confirmó hace unos días que, dado que no han llegado a un acuerdo para aplicar un IVA reducido a los pañales infantiles, esta medida no sería legal y los estados que la realicen lo harían contra las disposiciones superiores. La unanimidad era necesaria y algunos de los países miembros se han opuesto.

Resulta sorprendente que un artículo como este vaya a seguir teniendo un IVA como si se tratara de un artículo de lujo. Yo no digo que no existan alternativas más ecológicas y baratas que los pañales industriales, pero el uso de unos u otros es indispensable para la mayoría de las familias que no tienen tiempo ni información para hacer uso de pañales lavables o para aplicar sistemas que hacen innecesaria su utilización.

Los pañales de un bebé suponen un gasto medio de 75 Euros al mes durante los dos primeros años. En el caso de familias numerosas el coste se dispara. Hay sin duda artículos de lujo por los que no duele pagar impuestos elevados, pero no veo la lógica de aplicar este criterio a los pañales. Sin embargo el IVA de los pañales no bajará.

Via | Yahoo Noticias En Bebés y más | IVA cero en los pañales, La Unión Europea propone reducir el IVA de los pañales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio