El Cry Translator, de regalo si vas con tu bebé a los hoteles de Menorca

El Cry Translator, de regalo si vas con tu bebé a los hoteles de Menorca
1 comentario

Hace un tiempo os hablábamos del Cry Translator, un traductor del llanto del bebé para iPhone, y hoy esta aplicación vuelve a nuestras páginas porque he visto que los hoteles de Menorca regalan a sus clientes con bebés el Cry Translator al realizar su reserva a través de Visitmenorca.com, la web oficial de reservas de la Asociación Hotelera de Menorca.

Una vez hecha la reserva en el portal, el cliente recibe un e-mail en el que se le informa de cómo generar un código regalo para descargarse en iTunes la aplicación para el iPhone, iPad o iPod Touch.

La idea no me parece mal, y ojalá se extendiera a muchos otros lugares, pero lo que no me gusta es la aplicación en concreto que han elegido y su poca utilidad. Considero que, si quieren animar al público familiar mediante obsequios de este tipo, y apostar (como lo hacen) por el reclamo de la calma, el relax… existen opciones más lúdicas y útiles como nanas, cuentos, juegos, música… que van a disfrutar bebés y niños.

Recordemos que el Cry Translator es una aplicación de Iphone que indica por qué llora un bebé y aconseja cómo calmarlo, y lo hace analizando durante 10 segundos el lloro del bebé y revela si el lloro es una manifestación de hambre, sueño, estrés, malestar o aburrimiento.

Pero aunque el Cry Translator nos diga en su web que

Mediante el Cry Translator de Biloop Technologic podemos diagnosticar cual es el motivo del llanto del bebé y aplicar las pautas a seguir de una manera más rápida y más eficaz, consiguiendo de esa manera calmar al bebé,

estoy segura de que es bastante inútil, y que seguramente sus supuesto éxito se deba a que probablemente indique, sencillamente, que hay que coger al bebé. Aun así, la plicación, desarrollada por un equipo menorquín, ha obtenido gran reconocimiento y premios.

Pero lo que más me ha sorprendido de la noticia es que se han invertido nueve años en desarrollar la aplicación. ¡Cuántos llantos habrán tenido que “analizar”! Aun así, existen otros artilugios para averiguar por qué llora el bebé, como el Why Cry, del que también os hablamos.

Y es que es cierto que el llanto de un bebé puede llevar a los padres a una situación desesperada, que pueden ver en estos inventos una solución, aunque yo no les otorgo ninguna utilidad.

Cualquier padre aprende a “descifrar” el llanto de su bebé y adquiere las estrategias para calmarlos, y cuando no se pueden calmar (caso de los cólicos…), más vale paciencia y mucho acompañamiento y cariño, que no sé si es lo que recomendará el Cry Translator. Aprender a conocer a tu hijo es fundamental, y estar más pendiente de una máquinita no ayudará demasiado.

Por eso, aunque la idea de fondo me parece excelente para promocionar y consolidar un destino como familiar, el Cry Translator como regalo en los hoteles de Menorca si vas con tu bebé no acaba de convencerme. ¡A ver si nos sorprenden con otras aplicaciones de obsequio!

Vía | Finanzas
Sitio Oficial | Visit Menorca
En Bebés y más | El significado del llanto del bebé , El llanto del bebé, Descifrar el llanto del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio