Diferencias raciales en las escuelas del Reino Unido

Diferencias raciales en las escuelas del Reino Unido
Sin comentarios

En una sociedad plural es necesario aceptar a todos los que la forman, sean de la raza que sean, no se debe discriminar y mucho menos que esta discriminación se haga palpable en las escuelas, donde debe primar la educación. Una publicación del diario The Guardian, nos muestra que en el Reino Unido existen fuertes connotaciones racistas en los colegios.

Son varias las ciudades de este país que tienen en su haber escuelas predominadas mayoritariamente por una determinada raza, blanca, negra, asiática, etc., aun viviendo en una misma ciudad, siendo vecinos, los niños van a escuelas distintas, no permitiendo que se mezclen y acepten al resto tal como son.

Las familias, por ejemplo las de raza blanca, no permiten que sus hijos acudan a escuelas donde, la mayoría de los niños son asiáticos y los conducen a las que presentan predominio blanco. Esta tendencia no hace sino fracturar más la sociedad y predisponer un aumento de las tensiones raciales. Es realmente vergonzoso, es una situación difícil de creer en un país que ha abrazado la democracia hace muchos años, un país que luchó contra la Alemania nazi, un país que conoce los resultados de las conductas raciales. Es necesario cambiar el modo de pensar y permitir la educación conjunta de todas las razas que conviven en el país, fomentar la cultura de la sociabilidad y la aceptación, las divisiones étnicas o religiosas no conllevan ningún beneficio y sin embargo, según la secretaria de educación del Reino Unido, David Willetts, el problema crece día a día y es necesario abordarlo desde el punto de vista académico, familiar o social, de lo contrario, el desenlace en un futuro puede ser verdaderamente lamentable.

Países industrializados, con más cultura, mejores medios de todo tipo, y sin embargo, en el aspecto social se pueden considerar igual o peor que aquellos países que no aceptan a otras razas por la religión que procesan.

Más información | The Guardian Más información | The Guardian (anexo) Foto | Asia en casa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio