Cristina Pedroche ha dado a luz a su primera hija con hipnoparto y ya conocemos su nombre

Cristina Pedroche ha dado a luz a su primera hija con hipnoparto y ya conocemos su nombre
Sin comentarios

Es uno de los bebés más esperados y ya está aquí: Cristina Pedroche y Daviz Muñoz se han convertido en padres. Según ha confirmado la revista Semana, la presentadora, quien ha contado su experiencia como embarazada durante estos meses, ha dado a luz a su hija, Laia Pedroche Muñoz, a través del "hipnoparto" en el Hospital Monteprincipe de Madrid.

Hace apenas unos minutos ha anunciando su llegada y ha compartido esta tierna imagen en su perfil de Instagram:

La niña, que lleva el apellido de su madre en primer lugar, ha nacido este viernes a las 4:15 horas, según informa Semana. La presentadora ingresó ayer a las 19 horas y horas después llegada al mundo su retoño:"Ha sido un parto rápido, sin complicaciones".

Casualmente ayer escribía en su perfil un bonito mensaje para su hija en su perfil de Instagram:

Miro mi cuerpo y no puedo estar más orgullosa del camino que hemos recorrido durante estos meses creando vida. Ahora ya estamos preparados para acompañarte a nacer hija mía.
Ven cuando quieras, te estamos esperando. ❤️

Hace poco en esa misma red social, Cristina respondía así a sus seguidores cuando le preguntaban por la posibilidad de dar a luz a través de cesárea: "Hace nueve meses no tenía ni idea de lo que era un parto, ni de sus  fases, ni de las hormonas que segregamos durante el proceso, ni de las  herramientas que hay para gestionar el dolor, ni de todas las opciones  que me puedo encontrar. Lógicamente no sé lo que es sentir el parto,  pero me muero de ganas, y sé que pase lo que pase estaré contenta porque  tengo toda la información y si acaba en cesárea no será una decepción, como muchos me estáis diciendo. El tipo de parto no te hace mejor o peor madre/mujer".

¿En qué consiste el hipnoparto?

Hipnoparto

El hipnoparto o hypnobirthing, quien ya lo hizo famoso Kate Middleton, es una técnica de preparación al parto basada en la hipnosis consciente utilizada para afrontar la llegada del bebé sin temor, ayudando a aliviar  el dolor del parto para vivir del proceso de dar a luz de una forma natural, consciente y de una forma positiva, llegando al punto de hablar del "disfrute del parto".

Ha surgido en los Estados Unidos a fines de la década de los ’80 como  alternativa a la cultura de los partos traumáticos y dolorosos, con la  intención de devolver a la mujer el derecho a gozar de sus partos.

En las sesiones de hipnoparto se reemplazan  algunos términos como “parto” por “alumbramiento”, “feto” por “bebé”,  “dolor” por “sensaciones” y “contracciones” por “olas uterinas“.

La meditación y el control de la respiración son claves en el proceso para lograr experimentar una sensación similar al soñar despierto, o concentrarse, lo mismo que ocurre cuando está absorto en un libro o una película, o mirando al fuego".

El método se basa en procurar a la madre una atmósfera de tranquilidad que permita que los músculos se relajen, y que en ese estado de calma profunda, las endorfinas reemplacen a las hormonas del estrés que causan dolor al producirse las contracciones uterinas para que la mujer experimente el nacimiento de su  bebé de la forma más tranquila posible.

El método HypnoBirthing cuenta con educadores certificados formados en la técnica que se pueden  encontrar en 46 países de todo el mundo, incluida España, aunque no está extendida en nuestro país. Es más habitual en países anglosajones, donde es habitualmente empleada en las salas de parto de los hospitales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio