La deforestación es uno de los grandes problemas del planeta: esta mujer sola ha plantado 372 mil árboles

La deforestación es uno de los grandes problemas del planeta: esta mujer sola ha plantado 372 mil árboles
Sin comentarios

Sobre un suelo desolado y quemado Leslie Dart llegó a plantar un número asombroso de árboles: 5.415 en tan sólo un día durante 17 horas de trabajo fue su récord. Así, día tras día hasta lograr plantar 372.290 árboles a lo largo de tres veranos en Canadá.

Esta mujer de Ontario, de 29 años, se mueve por el terreno con una pequeña pala en mano que clava a toda velocidad, deja caer una pequeña planta, pisotea para tapar el agujero y continúa con la siguiente. Ha llegado a plantar árboles por todo el país inspirando a muchas personas a seguir su ejemplo.

Su hazaña se ha vuelto viral

Aunque se haya vuelto una experta, Leslie no se dedica al trabajo forestal. Trabaja en la fabricación aeroespacial, un campo en el que se graduó recientemente en Durham College, en Ontario.

Sin embargo, decidió ponerse manos a la obra siendo aún estudiante. Los últimos tres veranos los dedicó a trabajar en la plantación de árboles, ya fuese en un área quemada por incendios forestales o en un bosque húmedo talado en un terreno irregular. Su hazaña se hizo viral en TikTok, llegando a acumular más de 8,7 millones de visitas.

En otro de los vídeos, comparte su maratón de plantación: 5.415 árboles desde las 5.15 de la mañana hasta las 10.15 de la noche, de un día con 34 grados de temperatura. "Ha sido realmente duro, pero estoy muy contenta con la experiencia y el reto que ha significado para mí, tanto física como mentalmente", comenta.

Plantar árboles es un trabajo de verano popular entre los estudiantes universitarios, dado que Canadá tiene regulaciones estrictas sobre reforestación. Se exige a las empresas que este tipo de plantación masiva de árboles se realice junto con la tala que lleva a cabo cada año la próspera industria maderera de ese país.

A los voluntarios como Leslie se les paga entre 17 y 44 centavos por cada planta de semillero plantada en el terreno. A día de hoy, ha plantado casi 400 mil árboles en los últimos tres veranos, así que sacad cuentas.

Sin embargo, el dinero no es su motivación sino otro tipo de recompensa. Para ella, fue un trabajo profundamente gratificante que se convirtió en una parte importante de tu vida y sintió la necesidad de regresar año tras año para ser voluntaria.

“Creo que todos los padres en Canadá deberían enviar a sus hijos a plantar árboles porque lo convertirá en un trabajador”, dijo Kenny Chaplin, un plantador veterano de 35 veranos, un maestro que trabaja en la industria del cine. “Aprenderán a trabajar, tendrán responsabilidad y tendrán dinero en sus bolsillos”.

Temas
Inicio