Cinco grandes aprendizajes de la película Barbie que le hacen merecer su éxito

Cinco grandes aprendizajes de la película Barbie que le hacen merecer su éxito
Sin comentarios

La película de Barbie ha supuesto una gran revolución cinéfila y taquillera, y no se deja de hablar del tema. Hoy queremos rescatar cinco grandes aprendizajes que nos deja Barbie si reflexionamos un poco sobre su historia, su trama, sus personajes y su guión, los cuales enlazamos con algunas frases inspiradoras de la película.

Y es que es una película que aborda muchos temas, más allá del feminismo, del que se ha hablado mucho, y que recalca la importancia de ser uno mismo y de no quedarse en la superficie. ¿Te animas a profundizar con nosotros sobre estos aprendizajes?

Cinco aprendizajes que nos ha dejado la película de Barbie

1. La importancia del trabajo en equipo

Este es un gran aprendizaje que nos deja la película de Barbie, cuando vemos que todas las Barbies se unen para un objetivo en común y acaban logrando aquello que desean: el trabajo en equipo y sus frutos.

Cada una aporta algo, y eso es lo que les permite llegar a su meta, aprender las unas de las otras. Y es que el trabajo en equipo nos ayuda a aprovechar nuestras fortalezas y a ser más creativos.

2. Somos más que una etiqueta

Las etiquetas, aunque sirven para clasificar las cosas y "ordenar" nuestra realidad, también son limitantes. Y este es otro de los aprendizajes que nos deja la película de Barbie; el hecho de entender que somos más que una etiqueta.

Y es que, en la película vemos como hay Barbies "de todo tipo" (Barbie presidenta, Barbie médico, Barbie embarazada, Barbie estereotípica...), pero de hecho, también es una crítica social, y lo evidencian frases de la película como esta: "Barbie es médico y abogada, y mucho más que eso".

Además, al final vemos, en el caso concreto de la protagonista (Barbie estereotípica), que ella quiere ir más allá, dejar de encajar en una categoría y ser ella misma.

3. El amor propio para luchar por nuestros sueños

pelicula-barbie

Otra gran lección que nos aporta la película es esta: la importancia de valorarnos a nosotros mismos, ya no tanto por lo que hacemos y por nuestra apariencia, sino por lo que somos.

Y lo valioso que es para nuestra vida cultivar nuestro amor propio, aquel que nos hace creer que somos capaces de todo; de hecho, Barbie lo refleja en la película con frases como "Barbie puede ser cualquier cosa, las mujeres pueden ser cualquier cosa" o "Tú puedes ser lo que quieras ser." Es una película que invita a soñar, a aspirar a más.

4. La belleza está en el interior

Este aprendizaje lo vemos con más frases de la película, como esta, en clave de humor: "La verdadera belleza proviene de adentro, pero un vestido bonito no hace daño". Claro que es una película donde "lo de fuera" importa y se muestra mucho (a través de la ropa de los personajes, los colores, el mundo en el que viven y todo lo que tienen...).

Sin embargo, todo eso, sin lo de dentro, sin la parte emocional de cada uno, se queda en nada (y también lo vemos en la película). Y es otra gran lección que nos llevamos de la película; que las personas que importan nos valoran por lo que les aportamos, por lo que somos, y no por lo que tenemos (lo material). Y eso es lo bonito.

5. El rol de los amigos en nuestra vida

Finalmente, un quinto aprendizaje que extraemos de esta entretenida película es el papel que juegan los amigos en nuestra vida. Y es que, los amigos no solo están para pasarlo bien en los buenos momentos, sino también, y sobre todo, en los malos (cuando más difícil es estar). Lo reflejan frases como esta: "Las amigas siempre están ahí para apoyarte, animarte y compartir aventuras contigo".

En la película vemos cómo la red de apoyo de Barbie le anima a cuestionarse las cosas, a luchar por lo que ella cree, y cómo es una red con quien también empatiza, disfruta y aprende. ¡La magia de la amistad!

Foto | Portada (Película: Barbie, 2023)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio