Sigue a

deficit_atencion_trastorno.jpg

He leído una noticia en BBC mundo que me resulta un tanto alarmante, y es que cada vez son más los niños en el mundo que son son diagnosticados con trastornos de conducta como el déficit de atención e hiperactividad y según un estudio realizado en la Universidad de Berkeley en California desde 1993 la prescripción de medicamentos para tratar los trastornos de conducta se ha triplicado.

Los datos analizados en el estudio corresponden a 70 países y es en Estados Unidos seguido de Canada y Australia donde se prescriben más estos medicamentos.

Muchas veces ya hemos comentado que el déficit de atención y la hiperactividad son muchas veces difíciles de diagnosticar ya que no existe una prueba específica que pueda detectarlo e incluso hemos sabido que se ha hablado de abuso en su diagnóstico.
Y es ahí donde la cosa suena un tanto alarmante, ya que según la noticia existe el riesgo de que niños que simplemente son traviesos estén mal diagnosticados y estén siendo medicados sin necesidad.

Y cito textualmente un párrafo de la nota:

Los críticos afirman que la mala conducta infantil se está sobremedicando y que se están utilizando etiquetas médicas para disculpar la rebeldía infantil.

Vía | BBC mundo
En Bebés y más | Cantidad de niños hiperactivos sin diagnosticar
En bebés y más | El niño hiperactivo
En bebés y más | Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios