Las búsquedas de los nombres Barbie y Ken para recién nacidos se disparan tras el éxito de la película

Las búsquedas de los nombres Barbie y Ken para recién nacidos se disparan tras el éxito de la película
Sin comentarios

"Hola Barbie" y "Hola Ken" podrían convertirse en frases de la vida real, y no solo del cine para los niños de la próxima generación.

Desde que la exitosa película de Greta Gerwing llegó a la gran pantalla, todo el mundo se tiñó de rosa. Y como suele suceder tras grandes fenómenos cinematográficos, los padres se han sentido inspirados por los nombres Barbie y Ken para sus bebés por llegar.

¿Le pondrías a tu bebé el nombre de Barbie o Ken? Hay padres que los están considerando seriamente. Según el sitio web de nombres de bebés Nameberry, ha habido un aumento significativo en las búsquedas de los nombres de bebés Barbie y Ken.

Desde el mes de abril, cuando se lanzó el primer tráiler del film, las búsquedas de futuros padres que han buscado 'Barbie' como nombre para su hija se han disparado en un 603%.

Barbie es el nombre elegido por la creadora de la muñeca, Ruth Handler en homenaje a su hija. El nombre Barbie, es abreviatura de Barbara, que significa "extranjero" o "extraño", y adquirió mayor popularidad en la década de 1960, tras el lanzamiento de la muñeca en 1959. Sin embargo, en las siguientes décadas ha ido perdido popularidad.

Ken también está creciendo en popularidad. El nombre Ken es una abreviatura del nombre escocés Kenneth, y significa "guapo", como no podía ser de otra manera. Sus búsquedas se han disparado en un 293%.

Al igual que sucedió con Barbie, el nombre Ken tuvo mayor popularidad en la década de los 60, perdiendo popularidad en las décadas siguientes. Sin embargo, dado el exitazo de la película que se ha convertido en récord de taquilla, esta tendencia podrá revertirse en los próximos años.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio