Bebé brasileño nacido de un embarazo fuera del útero

Bebé brasileño nacido de un embarazo fuera del útero
Sin comentarios

Los embarazos ectópicos son aquellos que se desarrollan fuera del útero. En algunos casos son muy difíciles de detectar y la mayoría de las veces acaban en aborto espontáneo o inducido por ser casi imposible que el feto prospere y por suponer un grave riesgo para la salud de la madre, pudiendo llegar a causarle incluso la muerte.

Pero siempre existe una excepción a la regla como es el caso de Valdir Gabriel, un niño brasileño que ha nacido de un embarazo alojado en una región próxima al estómago.

El óvulo fecundado nunca llegó a arraigarse en el útero de la madre, en cambio lo hizo en un espacio entre el útero y el estómago con la ayuda decisiva de una capa de grasa llamada epiplón que envolvió la placenta y cumplió la función del útero para proteger al bebé.

Lo curioso, además, es que esto no fue detectado hasta los 5 meses de embarazo y aunque se le recomendó a la madre, que ya cuenta con más de 40 años de edad, que abortara por ser un enorme riesgo para su salud, ésta decidió continuar adelante y ahora sostiene en sus brazos a su segundo hijo.

Según los médicos, estos casos son muy raros, ocurren en una proporción de uno por cada 40 mil embarazos con una posibilidad de supervivencia del bebé de sólo el 5 por ciento.

Vía | Aciprensa En Bebés y más | Nace bebé sano de un embarazo ectópico En Bebés y más | Embarazo ectópico En Bebés y más | El embarazo ectópico puede ser pasado por alto casi en la mitad de los casos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio