Banco de leche humana en Aragón

Banco de leche humana en Aragón
1 comentario

La necesidad de la ampliación del número de bancos de leche humana en España es más que evidente, sobre todo viendo el éxito y el beneficioso impacto que han tenido los que actualmente están en funcionamiento. Ahora se anuncia que en el 2011 comenzará a funcionar un banco de leche humana en Aragón.

La leche de los bancos de leche humana procede de donaciones voluntarias y gratuitas de madres que amamantan y cumplen requisitos de seguridad adecuados. Una vez recogida la leche se pasteuriza y almacena, para poder proporcionársela a bebés con problemas que por el motivo que sea no tienen la leche de sus propias madres disponibles.

El dar leche humana a los bebés prematuros o con problemas de salud graves supone una gran ayuda para lograr su recuperación y supervivencia, que, por el contrario, se ve perjudicada si se les da leche artificial.

El banco de leche humana de Aragón supone una inversión de 55.000 euros y un coste anual de 9.000 euros, y en tres años se cuenta con que disponga de hasta 80 donantes y hasta 450 litros de leche recogida, lo que atendería las necesidades de casi 100 bebés cada año.

Via | Europapress
En Bebés y más | Un banco de leche por dentro, Hacen falta más bancos de leche materna en España, Primera reunión nacional de Bancos de Leche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio