Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacen falta más bancos de leche materna en España

Hacen falta más bancos de leche materna en España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace apenas unos días conocíamos los datos de los bebés que se benefician de la leche materna donada. Son muchos, pero podrían ser muchísimos más pues España se encuentra a la cola de la Unión Europea en bancos de leche materna.

Existen dos bancos de leche materna en territorio español. El primero, que funciona desde 2001, está ubicado en las Islas Baleares, y el segundo, con apenas año y medio de funcionamiento abierto a fines del 2007, es el del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Francia y Alemania tienen nada menos que 15 bancos de leche materna en funcionamiento, otros países como Dinamarca y algunos países del este tienen un considerable número de instalaciones de donación de leche, pero España se sitúa entre los que menos, sólo detrás de Portugal, Grecia y Albania.

Al igual que otros países, en los bancos españoles se recibe, procesa, y almacena la leche donada por madres lactantes que la entregan de forma altruista para beneficio de miles de niños, la mayoría de ellos prematuros.

En el caso del banco de las Islas Baleares sólo se benefician de la leche 3 o 4 hospitales a los que suministra y en el caso de Madrid, solamente los niños ingresados en la Unidad de Neonatología del propio hospital.

Por eso, es necesaria la creación de más bancos de leche en España al igual que una mayor promoción de la importancia de la lactancia materna y mayor información sobre las donaciones, ya que muchas madres desconocen este sistema, quién y cómo se puede ser donante.

Es posible que si aumenta el número de donaciones constantes por parte de las madres se planteen nuevas creaciones de bancos de leche materna. Por algo se debe comenzar.

Vía | Ecodiario
En Bebés y más | Donar leche materna beneficia a muchos bebés, El hospital Doce de Octubre abre su Banco de Leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos