Aumentan los nacimientos en Barcelona por culpa del Barça

Aumentan los nacimientos en Barcelona por culpa del Barça
5 comentarios

Es increíble cómo los estados de ánimo pueden influir en la natalidad y más cuando éstos provienen del fútbol y sus resultados.

Esta semana se cumplen nueve meses del gol de Andrés Iniesta, jugador del Barça, en el partido de vuelta de la semifinal de la "Champions League" contra el Chelsea y en el Hospital Quirón de Barcelona se han dado cuenta de que han aumentado los nacimientos casi un 50% por este motivo.

Según han informado fuentes del Hospital, el centro suele atender unos 9 o 10 partos diarios, sin embargo, en los últimos días la actividad creció hasta los 15 nacimientos por día. Ésto les llevó a preguntarse qué podría haber motivado el aumento y decidieron buscar la respuesta nueve meses atrás. Pronto se dieron cuenta que en un periodo de entre 37 y 41 semanas atrás, el Barça se clasificó para la final de la "Champions League", derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2 a 6 y ganó la "Champions" contra el Manchester United en Roma.

Tantas alegrías parece que influyeron en la actividad de los culés y los resultados se observan ahora.

Pep Guardiola, el entrenador del F.C. Barcelona, declaró en una entrevista lo siguiente acerca del llamado "Baby boom" azulgrana:

Parece que generamos esto. En este caso, podríamos achacarle los nacimientos al gol de Iniesta. Somos unas máquinas. Si al cabo de nueve meses la natalidad crece, es algo bueno, según los políticos, ¿no? Bienvenido sea. Pero insisto, el responsable es Iniesta.

Sin duda se trata de una noticia graciosa y curiosa que desvela que cuando tu equipo gana, aumentan las ganas de celebrarlo (y no siempre es con los amigos, por suerte).

Vía | Norte Castilla, Sport En Bebés y más | "Baby boom" alemán nueve meses después del mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio