Amamantar previene la artritis reumatoide

Amamantar previene la artritis reumatoide
Sin comentarios

Tener bebés y alimentarlos con leche materna son dos aliados contra esta enfermedad.

La semana pasada Velsid nos comentaba que las mujeres con artritis mejoran notablemente durante el embarazo, especialmente en el tercer mes, muy probablemente debido a factores hormonales, pues al acabar el embarazo la enfermedad vuelve a aquejar.

Ahora, gracias a un estudio presentado en ocasión del 8º Congreso anual europeo de reumatología realizado en Barcelona, sabemos que las madres que amamantan a sus bebés tienen menos probabilidades de desarrollar artritis reumatoide que las que no lo hacen.

Los científicos encontraron que las madres que practicaron la lactancia materna más de 12 meses redujeron en un 30% los factores hormonales que podrían desencadenar la enfermedad, mientras que las mujeres que lo hicieron durante 24 meses los redujeron hasta en un 50%.

Por otro lado, confirmaron que el número de hijos, el uso de anticonceptivos orales y la edad del primer parto no tienen ninguna relación con el riesgo de padecer artritis.

Hemos señalado varias veces que la lactancia materna no sólo beneficia muchísimo al bebé, sino también a la madre, disminuyendo las probabilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovarios, a las que ahora se añade el bajo riesgo de sufrir artritis reumatoide.

Una ventaja más para sumar a la lista de razones para amamantar.

Vía | Doyma En Bebés y más | Mujeres con artritis reumatoide tienen menos hijos En Bebés y más | Con el embarazo la artritis reumatoide mejora notablemente En Bebés y más | Las ventajas de amamantar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio