Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 5 al 11 de febrero en Peques y más

Resumen de la semana del 5 al 11 de febrero en Peques y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más destacamos la entrevista a los creadores de Super Mario 3D World que desde Japón nos explicaron que los niños son mucho mejores jugadores de videojuegos de lo que los adultos pensamos. Y también comentamos la imagen de la portada de Haven, una revista australiana familiar que ha desatado la polémica. Y estamos a punto de celebrar San Valentín así que recomendamos realizar una manualidad con niños de corazones coloristas con las que decorar las ventanas y para los amantes de la cocina también presentamos una receta de San Valentín de unos sabrosos corazones de hojaldre con aroma a canela que se puede realizar con niños. Y ayer fue el Día de Internet Seguro en el que nos han explicado que la brecha digital está entre ser un padre/madre productor y no solo consumidor en Internet.

En la salud esta semana hemos comentado como el salbutamol es un medicamento que produce mayores beneficios que riesgos si el tratamiento está bien indicado por el pediatra o especialista.

En educación os presentamos el proyecto faBrickation que utiliza los Lego para realizar prototipos rápidos. Comentamos también que ya se pueden solicitar las Becas Rock Camp para la edición del año 2014 y que centenares de escolares de todo el mundo ayudaron a despertar a Rosetta de una forma original y divertida. Que Lego no para ya lo sabemos y ahora también proporciona herramientas para que los niños aprendan y desarrollen visión espacial, esta vez se alían con Google y lanzan Build with Chrome para para realizar construcciones en el navegador.

En cuestiones de responsabilidad presentamos la campaña de Procter & Gamble con el vídeo Pick Them Back Up dedicado a las madres de los deportistas y presentado para celebrar los Juegos Olímpicos de invierno. Para una infancia sin violencia desde la ONU solicitan que se proteja a los niños de la violencia en los espectáculos taurinos. Y para celebrar el Día de la Internet Segura hemos aprendido a configurar los niveles de privacidad en las Redes Sociales que utilizan nuestros hijos, también The Walt Disney Company y Protégeles realizan una comprometida campaña de divulgación en ese día que se complementó con la charla a la que nos invitó Disney y Protégeles para conocer a Guillermo Cánovas y especialmente los retos que demanda una Internet Segura. También Macarena nos habló de cómo podemos crear un Internet mejor evitando los riesgos y amenazas en red. Además celebramos el día del aprendizaje digital para acceder a una enseñanza de calidad y en la que es necesario un acompañamiento de los adultos. Y aprender de los niños podemos disfrutar de esos pequeños detalles que nos hacen estar vivos.

En lectura infantil hablamos de Nana y yo, un nuevo y divertidísimo libro para conocer a Nana y a sus pacientes padres y hermana. Además presentamos Makupipe una editorial de libros digitales realizados especialmente para los niños con un catálogo que se irá completando próximamente.

En los juegos para peques hablamos del Monopoly de Hasbro que está disponible en una aplicación para dispositivos móviles. En ocio y entretenimiento presentamos a las tres mascotas de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, el leopardo de las nieves, el oso blanco y la liebre que además se llaman así. Y para el entretenimiento televisivo han estrenado en España Liv y Maddie, una comedia familiar de Disney.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | Here comes the girl’s blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos