Sigue a Bebesymas

Día de la Infancia

Me gustaría contaros que, a pesar de que seguimos pensando cómo vamos a celebrar nuestra Navidad (¿nos hemos adelantado?), durante los días pasados también hemos tenido la ocasión de celebrar dos eventos muy especiales: el Día Mundial de la Diabetes, y el ‘Día del Niño’, bonita fecha para prestar atención a los Derechos de los más pequeños.

Y la diabetes infantil también ha estado presente cuando presentábamos la Guía ‘Lo que debes saber sobre la diabetes en la edad pediátrica’. Mirad, ya que estoy metida en temas de salud, menciono que hemos dedicado un rincón de nuestro blog a la detección de abusos sexuales en niños.

Pero claro, también nos hemos divertido asistiendo a eventos, jugando con las redes sociales para niños en Internet, y analizando posibles regalos para Navidad. Prueba de ello son los PS Vita Days, la mención al Oso Herbert (villano del club Penguin), o las referencias a Superchuchelancia, Calendario de Adviento de Playmobil, el set de arco + flechas o las cajas de música personalizadas.

Hasta hemos hecho un hueco a las Navidades Sorprendentes, y al concierto con juguetes del Grupo Talía.

Vayamos ahora con la educación, tema al que intentamos dejar espacio suficiente, nuestros lectores habrán disfrutado con Numerosity, que es una forma sorprendente de aprender con las matemáticas, las propuestas de TEDxMoncloa, los consejos para niños que quieren ser buenos lectores y una entrevista con Gonzalo Baranda de Blinklearning.

Los niños y la tecnología, la tecnología y los niños… muchos padres se mueven entre el reconocimiento de que los peques deben saber utilizar dispositivos, y la necesidad de poner límites, ¿cómo encontrar el equilibrio?. A nivel social este hecho también se deja entrever. Y si no, mirad la controversia surgida ante la propuesta de que los niños utilicen el DNI electrónico cuando accedan a Redes Sociales, o la sugerencia de registrar la edad del menor que compre un smartphone.

¿Sabéis que la crisis económica puede afectar a los vínculos familiares?, es algo fácil de intuir, aunque en esta ocasión viene corroborado por un estudio.

Como despedida os invito a ver este vídeo de animación llamado ‘The song for rain’ de Zheng Yawen, os gustará. Os dejo hasta el próximo miércoles día 28 de noviembre.

Imagen | bhrgunatha

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario