Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 12 al 18 de febrero en Peques y más

Resumen de la semana del 12 al 18 de febrero en Peques y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más destacamos las entrevistas a Raquel Ibáñez de Science Fantasy que nos presentó su proyecto ganador de Lanzadera 2013 y que pretende, entre otros objetivos que los padres tenga en la escuela de ciencia apoyo y refuerzo para que sus hijos se motiven en su aprendizaje. Además hablamos con Gloria Viseras sobre abusos sexuales infantiles porque un niño no tiene la experiencia ni la madurez suficiente como para poder inventar un abuso sexual. También hablamos de cómo los peques contagian a sus abuelos en el uso de las tecnologías para estar siempre conectados. Y como estamos de carnaval presentamos un disfraz para los peques de pincel muy original. También presentamos La locura de ser padres una campaña para mostrar que esta es la época más fantástica de nuestras vidas y la solidaria iniciativa de Pekelucas que fabrica pelucas para niñas que han perdido el cabello.

En la salud esta semana hemos comentado cuál es la conducta adecuada para actuar en caso de accidente infantil: proteger, actuar y socorrer. Como los niños tienen naturaleza humana y cuerpo animal es necesario permitirles contacto con espacios naturales porque les regalamos salud. El sábado 15 de febrero fue el Día del Cáncer infantil y por eso hablamos de la Sociedad Europea de Oncología Pediátrica que pide al que será nuevo Parlamento Europeo un compromiso frente a esta enfermedad. Y en el día Internacional de la lucha contra el Cáncer infantil hablamos del proyecto de Cris Contra el Cáncer y sus esfuerzos en investigación. Además el 14 de febrero fue el día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y lo recordamos. Nos preocupó que en la UCI Neonatal y Pediátrica del Hospital de León no se permita que los padres estén con sus hijos de forma continuada. Y sobre la nutrición comentamos que estamos hiperalimentando a los niños porque los bebés de entre 0 y 36 meses siguen consumiendo más proteínas de las recomendadas. Además mencionamos a los adolescentes que desayunan mal y ponen en riesgo su salud metabólica futura. También nos acordamos del Día Internacional del Síndrome de Asperger, cuando la diferencia puede complicar la vida de los afectados.

En educación nos imaginamos qué pasa si el profesor de nuestro hijo nos dice que el niño debe evitar tener buenos amigos para que no sufra cuando los pierda. Y My Beautiful Woman es el proyecto de Jane que nos muestra su hermosa experiencia como joven madre. También animamos a contarles a nuestros hijos que si las mujeres pueden votar en la actualizadad es gracias a Clara Campoamor. Y para finalizar estamos muy contentos de que la Fundación Juan March haya digitalizado los catálogos de sus exposiciones desde 1973 y de que los haya publicado libremente en Internet.

En las escapadas y el ocio con los peques os animamos a visitar los talleres infantiles de la FIO (Fundación Infante de Orleans) para aumentar la pasión de los niños por los aviones. También comentamos que no hay que perderse las propuestas de actividades en la Naturaleza del Centro Ambiental de la Fuenfría en Madrid. Y nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho en la exposición de Eulogio Varela en el Museo ABC sobre el Modernismo que incluía un taller infantil muy atractivo. Para los que viven cerca de Castellón recomendamos Ossets juga a seure bé un taller infantil para aprender a sentarse bien. Y nos fuimos a ver La Lego película para ver el mundo desde los ojos de Emmet con un final de lo más emocionante.

En cuestiones de responsabilidad hablamos de cómo podemos ayudar a los niños para que puedan disponer de autocontrol y liderazgo. También de que en el 2014 se ha actualizado el informe del año 2011 sobre las radiaciones de los móviles y el uso por los niños.

En lectura infantil hablamos de la librería El Dragón Lector que celebra su décimo aniversario. Y para animarnos a leer nada como el cartel que representa un mapa de la literatura británica ambientada en Londres porque es un auténtico motivador para buscar libros apasionantes de lectura juvenil.

En televisión presentamos cuáles serán los nuevos contenidos infantiles de Planeta Junior porque incluirán las creaciones de Dreamworks. Y en los juegos para peques hablamos de los sets de construcción y minifiguras inspirados en La LEGO película. Sobre música bailamos en casa con los jamaicanos que compitieron en bobsleigh en Sochi al ritmo de la canción The bobsled song.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | Andrés Ubierna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos