Sigue a

Mandalas de Navidad para niños

Los mandalas son representaciones esquemáticas y simbólicas que en su origen tenían que ver con la representación del mundo, pero que en la actualidad se ha convertido en un modo más de crear dibujos con simetrías. Son ideales para los niños en sus versiones más sencillas, por lo que hoy os proponemos mandalas navideños para colorear.

A los niños les encanta colorear mandalas, que potencian sus habilidades motoras, artísticas y su capacidad de concentración. Estos dibujos les llaman mucho la atención, los pequeños se centran en la figura y, aunque no podemos pedirles que pinten de manera simétrica o que no se salgan de la línea, seguro que el resultado es bonito.

Si queréis encontrar un montón de mandalas navideños para imprimir y colorear os recomiendo la web Kids-n-Fun, con múltiples modelos decorados con Papá Noel, estrellas, regalos, campanas, muñecos de nieve, ángeles… Todos se pueden descargar o imprimir directamente.

En Funny Coloring hay una sección específica de mandalas para niños para imprimir, y entre los múltiples modelos también hay varios de tema navideño, con ángeles, bolas de Navidad, estrellas, campanas, el portal de Belén…

Si se os da bien el dibujo, no os costará elaborar un modelo propio, tomando como base algún dibujo de los anteriores o echándole imaginación y creando el vuestro original.

Ahora solo tenéis que escoger el mandala de navidad que más le guste a vuestros niños y el vuestro propio, y ya tenéis una excusa para colorear juntos y pasar un rato divertido en familia estas fiestas.

En Bebés y más | Mandalas para imprimir, Mandalas de arena para niños, Dibujos Disney para colorear en Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario