Sigue a

manualidades san valentín niños


Pensando en manualidades para hacer con mi hijo para San Valentín, pensé en algo muy sencillo pero que nos pudiera servir para utilizarlo en otras manualidades. Así que, sin complicarnos demasiado la vida (mi hijo tiene sólo 2 años y medio), decidí hacer un sello de goma gon una vieja goma de borrar que encontré.

El sello lo hice yo, pues no es muy seguro para un niño pequeña al necesitar el uso de un cutter pero luego ellos pueden divertirse pintando y decorando con el corazón.

Cómo hacer un sello de goma (Stamp carving)

Lo primero que necesitamos, como siempre, es preparar todo el material necesario:

  • Goma de borrar (vieja o nueva, tanto dá)

  • Cutter para cortar el exceso de la goma que no se vaya a utilizar

  • Lápiz para delinear el corazón

  • Tinta roja (aquí podéis encontrar tintas de colores)

material necesario

Paso a paso para hacer sellos de goma

paso a paso

Dibujamos con el lápiz en la goma de borrar. Trazamos un corazón del tamaño que queramos. También podríais trazarlo en un folio y luego pasarlo a la coma de borrar presionando con el lápiz para transferir el diseño a la goma. Esto se hace cuando los dibujos son un poco más elaborados que un simple corazón.

Ahora procedemos a carvar la goma con el cutter, agarrando bien el bando vamos carvando, quitando el exceso de goma de alrededor del corazón.

Ahora llega el momento de que nuestro hijo se divierta: Les dejamos estampar la goma en tinta (nosotros utilizamos colorante alimenticio porque es lo que tenía a mano y nos sirvió perfectamente).

Estampad sobre papel, libretas, etiquetas, cápsulas de cupcakes…

Y ahora podéis preparar unos cupcakes de chocolate para rellenar estos moldes tan bonitos. Podéis llevarle un regalito a la profesora por San Valentín de parte de vuestro hijo, seguro que le hace muchísima ilusión. Aquí os dejo una receta de cupcakes de chocolate, de las más buenas que he probado.

cupcakes corazón
En Bebés y Más | Tutorial para hacer sellos con espuma, Un San Valentín con hijos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario