Compartir
Publicidad

Calabazas de Haloween: ideas fáciles para decorarlas

Calabazas de Haloween: ideas fáciles para decorarlas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los niños disfrutan mucho con los preparativos de Halloween, y como uno de los símbolos indiscutibles de la fiesta es la calabaza, os daremos algunas ideas para decorar calabazas de Halloween.

En muchas casas alrededor del mundo las calabazas estarán presentes en entradas, escaleras y ventanas, cada una con una decoración especial, desde las más clásicas hasta las más elaboradas. Es una buena manera de pasar la tarde con los peques, así que a conseguir una bonita calabaza y manos a la obra.

Preparar la calabaza

cortar-calabaza-halloween

Lo primero es elegir una calabaza de buen color y forma armónica, del tamaño que deseemos. Queda muy bonito elegir más de una de diferentes tamaños y formas y crear diferentes diseños.

Si vamos a cortar la calabaza de Halloween con forma de cara de terror, hay que limpiarla bien y empezar a cortar una tapa por arriba con un cuchillo de sierra. Conviene hacer antes un círculo con rotulador para evitar errores.

Luego hay que ir vaciándola con cuidado, quitando toda la carne, la pulpa y las semillas con una cuchara resistente y la ayuda de un cuchillo, o cualquier otra herramienta que pueda servir para ello.

El siguiente paso es conseguir una plantilla con el diseño que deseéis y transferirla a la calabaza. Puede ser un diseño creado por vosotros mismos, desde la clásica boca con dientes puntiagudos y dos triángulos para los ojos hasta los más elaborados. Aquí tenéis algunas divertidas plantillas y aquí otras tantas más para decorar las calabazas de Halloween.

Para transferir el diseño podéis utilizar un punzón y luego cortar con un cuchillo bien afilado con cuidado de no pasarse.

Una vez terminado el diseño, falta la iluminación. Se puede colocar una vela dentro, siempre vigilando que no alcance los bordes, se puede colocar dentro de un vaso con bordes altos, o bien utilizar una lamparita eléctrica. La verdad que es un poco trabajoso pero el resultado es muy bonito.

Calabazas decoradas con abalorios

calabaza-abalorios

Si preferís no vaciar la calabaza, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver es decorarla con abalorios y pedrería. Es más festivo y tiene mucho más glamour.

Primero hay que elegir el dibujo que queremos hacer con los abalorios, perfilarlo e ir pegándolos uno a uno con mucha paciencia. Aquí es donde los niños pueden ser de gran ayuda, porque si el dibujo lleva muchos abalorios, nos llevará un buen rato.

En realidad, para este tipo de decoración, quien dice abalorios, dice también alfileres con cabeza decorada, hay alfileres con cabezas de nácar, de colores, sólo que en este caso es más peligroso para los pequeños por el riesgo de que se pinchen. Tendréis que ayudarlos.

Calabazas pintadas

calabazas-pintadas

Otra opción, o combinada con la de los abalorios, es muy simple pero queda muy bonita: es la de pintar las calabazas con pintura acrílica o rotuladores indelebles.

Una buena idea si no se os ocurren diseños demasiado elaborados es pintarlas con patrones geométricos, en picos, con rayas o de manera abstracta utilizando una misma gama de colores.

Aunque cualquier otra creación que salga de las manos de vuestros peques también quedará preciosa.

Calabazas metalizadas

calabazas-metalizadas

También pintadas, pero con pintura metalizada (de la que viene en spray) se pueden conseguir unas calabazas de lo más originales.

Para crear diferentes motivos podéis pegar plantillas o papeles con forma de estrellas, círculos o motivos más terroríficos como brujas o murciélagos, pasar la pintura y luego quitarlos. Así conseguiréis un efecto muy divertido.

Esperamos que estas ideas fáciles os inspiren para decorar las calabazas de Halloween y que paséis un rato entretenido haciendo manualidades con vuestros peques.

Fotos | James Bowe, mrsdkrebs , Martha Stewart, HGTV, Country Living En Bebés y más | Manualidad de Halloween: Chupa Chups con forma de calabazas, Cinco sencillas manualidades de Halloween para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos