Sigue a

Las-letras-y-yo

Cuando empiezan a leer, los niños disléxicos experimentan un cúmulo de sentimientos antes la dificultad de comprender por qué las letras “se les escapan”. Con la intención de ayudar a los pequeños, así como a sus padres, Iraida Llucià, madre y esposa de disléxicos ha creado la historia y las ilustraciones de “Las letras y yo: Un cuento sobre la dislexia”, es un cuento interactivo para la dislexia disponible para el iPad.

Intentar poner en relieve sentimientos en torno a la dislexia como la soledad, la tristeza y el enfado de una niña que no consigue dominar las letras, así como la frustración y preocupación de los adultos que se empeñan en ayudarla.

La dislexia es un trastorno neuronal en la lecto-escritura. Los niños con dislexia no son niños menos inteligentes, pueden aprender tanto como los otros, simplemente necesitan otras formas de aprender y desarrollar su actividad educativa.

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta el niños disléxico es a la hora de aprender a leer, por eso es tan importante detectarla lo antes posible, para encarar el aprendizaje del niño con mayor constancia y atención, y un apoyo continuo en la etapa escolar.

En Las letras y yo: Un cuento sobre la dislexia todas las ilustraciones van acompañadas de una voz que narra la historia, para ayudar a los niños que tengan dificultades para leer el texto.

Por su parte, el cuento interactivo cuenta con una orientación para adultos, en la cual profundiza en situaciones habituales en las que pueden encontrarse los padres de niños con dislexia con la intención de ayudarles a comprender actitudes del niño relacionadas con el trastorno y cómo pueden ayudarles.

El cuento interactivo sobre la dislexia está disponible en Apple Store para tu iPad con iBooks o en tu ordenador con iTunes por 1,99 euros.

Más información | Sandiabooks
En Bebés y más | Detectar la dislexia antes de desarrollarla, Lo que un niño con dislexia vive en el colegio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario