Sigue a Bebesymas

Biblia para niños

En plena Semana Santa muchas familias se habrán encontrado con preguntas de los más pequeños. No es de extrañar, ante la avalancha de cine bíblico o ante las procesiones, que los niños realicen las cuestiones más variadas. Si queréis iniciar a vuestros hijos en la religión cristiana, existe una Biblia para niños online que podéis consultar, leer o imprimir.

La verdad es que, dado el carácter literario y complicado de la Biblia, las adaptaciones son innumerables y para públicos diversos, de modo que los niños no iban a ser menos. Es normal que un texto que muestra episodios de erotismo o violencia necesite adaptarse a los niños, a pesar de desvirtuar su origen.

En Bible for children encontramos distintos pasajes bíblicos adaptados a los más pequeños. Hay una división entre las historias del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento, con los episodios, parábolas y personajes más importantes, desde la creación del mundo. Cada pasaje tiene su referencia bibliográfica (el libro, capítulo y versículo).

Resulta interesante que, de cada episodio, podemos consultar o leer distintas versiones de la Biblia para niños, incluso para colorear:

  • La historia: en textos sencillos ilustrados con dibujos a todo color que representan el hilo de la narración.
  • Para colorear: la versión anterior, pero en blanco y negro, con las ilustraciones para colorear.
  • Versión en viñetas para colorear.
  • Para PDA, en color y con los textos más grandes.
  • En folleto, formato reducido de la versión en viñetas, que ocupan dos planas (sólo de algunos pasajes).
  • En folleto para colorear (sólo de algunos pasajes).
  • Enlace externo al texto original de la Biblia, en inglés.

En definitiva, si queréis que vuestros hijos entiendan lo que cuentan los textos bíblicos, la Biblia para niños online en Bible for children ofrece múltiples posibilidades para que se inicien en la religión cristiana y seguro que su curiosidad sigue viva para comprender lo que se pretende explicar en esos textos, aunque en ocasiones se simplifique su significado.

Sitio Oficial | Bible for children
En Bebés y más | Frases ingeniosas de niños: cartas a Jesús, Nombres para bebés: personajes de la Biblia, La Iglesia reclama los “nombres cristianos” para los bebés

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario