Compartir
Publicidad

Vídeo: diferencias entre un niño malnutrido y otro alimentado con leche materna

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, organismos internacionales como la OMS, UNICEF o asociaciones de pediatría promueven la nutrición infantil a través de la lactancia materna porque es el mejor alimento para el bebé, asegurando al recién nacido la cantidad exacta de grasa, azúcares, agua y proteínas y proporcionándole todos los nutrientes que necesita, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo saludable.

En este vídeo animado de UNICEF Ecuador se pretende promover la lactancia materna señalando las diferencias que se producen entre un niño mal alimentado y otro que recibió leche materna. Nos presenta a Leo, un niño de seis años con diversas carencias que fue mal alimentado desde el nacimiento.

En Ecuador, cerca del 25% de niños sufren malnutrición crónica, con todos los problemas que ello conlleva para su crecimiento y sus salud física y emocional. El vídeo señala que la buena noticia es que solucionarlo es fácil:

Todo comienza el día que tu bebé nace. Y no cuesta nada. Es su primer alimento. El único que debe recibir hasta los seis meses y el más importante hasta que cumpla dos años. Es además tu primer acto de amor como madre. ¿Ya sabes qué es? ¡Es la leche materna!

Y es que la leche materna es el alimento más completo y más sano para los bebés ya que por sus características nutricionales disminuye la incidencia de diarrea, alergias y otras enfermedades infecciosas.

Además, el vídeo nos recuerda que la lactancia también es beneficiosa para la la madre, reduce el riesgo de obesidad en ella, reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovarios, así como de osteoporosis, de leucemia, de diabetes y ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo.

En Ecuador, apenas cuatro de cada diez niños reciben lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, cifras que se repiten en muchos otros países. Por ello es importante promover la lactancia materna, como hace este vídeo animado que hoy queremos compartir con todos.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más, Beneficios de la leche materna en cada etapa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos