Compartir
Publicidad
Publicidad

Dar de mamar reduciría el riesgo de padecer diabetes

Dar de mamar reduciría el riesgo de padecer diabetes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigaciones recientes muestran que las mujeres que amamantan a sus hijos podrían tener menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Un equipo de científicos de Australia ha analizado una muestra de más de 53 mil mujeres de más de 45 años y concluyen que cada año de lactancia se asocia con un 14% menos de riesgo de padecer diabetes.

Para el estudio se analizaron por primera vez casos de mujeres sin hijos y se comparó el riesgo de desarrollar diabetes en estas mujeres con el riesgo de las mujeres que tienen hijos y no amamantan y con el de las mujeres con hijos que sí amamantan. Al parecer, las mujeres que tienen hijos tienen un 50% más de riesgo de padecer diabetes tipo 2 que las mujeres que no han sido madres (hace poco veíamos que tener hijos era beneficioso en caso de cáncer y ahora vemos que, si hablamos de la diabetes, es peor tener hijos que no tenerlos).

Sin embargo, ese riesgo no aumentó en las mujeres que habían amamantado a sus hijos por lo menos tres meses. Es decir, tener hijos aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro, pero la lactancia materna reduce ese riesgo haciendo que las mujeres que dan el pecho tengan el mismo riesgo que las mujeres que no tienen hijos.

La razón de dicho beneficio es desconocida, aunque se sugiere que los cambios hormonales producidos por el amamantamiento tendrían un efecto duradero en cómo el cuerpo procesa la glucosa en la sangre.

Vía | InfoBae Foto | Flickr - myllissa En Bebés y más | 10 razones más para amamantar, La diabetes duplica el riesgo de depresión durante el embarazo y postparto, Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos